Noche de veteranos en el Metropolitano: Viera, Carmelo y Bacca se robaron el show
Un golazo de Nelson Deossa cerró la jornada en Barranquilla.
Una jornada inmejorable para Junior en el Metropolitano. La noche de este sábado derrotó 2-0 al Independiente Santa Fe, en la celebración por el récord histórico de su capitán Sebastián Viera, el retorno de Carlos Bacca y un par de buenos goles de Carmelo Valencia y Nelson Deossa.
La mejor entrada del semestre, que llenó buena parte del estadio, quería ser testigo de una noche para la historia. Un primer tiempo que terminó siendo protagonizado por los veteranos del equipo, desde la celebración, la expectativa y el gol.
Antes del inicio todas las miradas y aplausos fueron para Sebastián Viera, que, con camiseta y placa conmemorativa, festejó sus 600 partidos vistiendo la rojiblanca de Junior.
Por otro lado, la gente se quedó con las ganas de ver en el frente de ataque a Carlos Bacca, que se quedó en el banco a la espera de entrar. El que estuvo en el inicio fue Carmelo Valencia, quien terminaría siendo la figura de la primera etapa, con el único gol en un partido donde los barranquilleros dominaron.
Solo en el primer minuto, tras una serie de toques, tuvieron la primera de riesgo, en un potente remate de media distancia de Luis ‘Cariaco’ González que fue bien contenido por el guardameta Leandro Castellanos, que tendría una noche bastante ajetreada.
A los 6 minutos fue Carmelo Valencia quien tomó la iniciativa conectó un centro desde la izquierda con una media volea en el área que se desvió en la pierna de un defensa y casi termina dentro de las redes.
Leandro Castellanos tuvo que apagar incendios ante su aguda defensa que no podía salir jugando en ningún momento del partido. A los 12 minutos corrió para achicar al ‘Cariaco’ que no pudo marcar.
No fue hasta el minuto 25, en un tiro de esquina, que se rompió el candado. Un tiro de esquina desde la izquierda fue rematado de cabeza por Carmelo que la puso a la mano derecha de un vencido Castellanos.
Junior pudo pasar de largo, a los 35 minutos, cuando Daniel Giraldo se metió en el área e intentó gambetear a un Castellanos que logró achicar para evitar el segundo de la noche.
Santa Fe reaccionó apenas a los 37 minutos con un tiro libre de Matías Mier, al cual Viera logró conjurar con un manotazo de pie sobre la línea para mantener adelante a su equipo.
Los tiburones quitaron el pie del acelerador y terminaron sufriendo en una jugada en el tiempo adicional, de Wilfrido de la Rosa, que por fortuna logró retener Viera para irse en ventaja al descanso.
Juan Cruz Real debía reactivar a sus muchachos para el inicio del complemento y volver a mantener el ritmo y la presión que los hizo someter al rival en la parte inicial.
A los 55 de acciones se efectuó el primer cambio en un Junior que todavía arrancaba. Salió de la cancha lesionado González, para darle su cupo a Nelson Deossa.
El volante le ‘prendió la mecha’ al compromiso con una gran trenza por la banda izquierda con Freddy Hinestroza y luego terminó recibiendo amarilla por la falta a un rival. Todo esto en medio de coros que ya pedían la presencia de Bacca en la cancha.
A los 65 minutos, se cumplió el deseo tan esperado. El crack de la camiseta 70 entró a la cancha. Carlos Bacca le cambió la cara al equipo.
Tres veces tocó la bola el porteño, para generar riesgo, hasta que al minuto 69 se inventó una asistencia sin mirar para que Deossa metiera un zurdazo que se anidó en el ángulo derecho de Castellanos y aumentar la cuenta a 2-0.
Para colmo de males, en el momento de rematar el partido, los cardenales se quedaron con uno menos por la expulsión por roja directa de Edwin Herrera, a los 72 minutos.
Una revisión del VAR pudo haberle permitido a Bacca llegar al gol por medio de un posible penal, que al final fue descartado, pero el porteño dejó gratas impresiones por su nivel.
Al final, Junior aseguró tres puntos más y llegó a 7, para preparar ahora el partido de ida en Barranquilla por la Copa Colombia, cuando reciba a Atlético Nacional la noche del próximo jueves.