“No soy delantero, pero se ha dado posibilidad de marcar goles”: Robinson Aponzá
La ‘Gacela’ del Junior ha marcado dos veces en la Copa Libertadores.
Transcurría el minuto 26 del primer tiempo del partido de este jueves entre Junior y Atlético Tucumán, cuando Robinson Aponzá intentó una maniobra individual en la que salió de la marca de tres rivales y justo antes de encarar al portero, perdió el equilibrio y se fue al piso.
Le faltó muy poco para marcar un tanto para el recuerdo. Sin embargo, lo que sí quedó en la memoria de los hinchas es como llegó lanzándose en plancha en el corazón del área para mandar la pelota al fondo de la red.
Fue su segundo gol en Copa Libertadores y el tanto que volvía a significar irse en punta en la eliminatoria, igual que ante Carabobo.
“Un rival que se vino a posicionar bien en la cancha, pero se cumplió el objetivo que era poder sumar de a tres y que no nos marcaran. Lo más importante fue que no nos marcaron, por que ese item que el gol de visitante es muy importante”, reseñó el volante zurdo que viene del fútbol de Perú.
Al final, en un partido muy cerrado y exigente desde el punto de vista físico, una anotación del mediocampista significó el triunfo final para la escuadra ‘tiburona’.
“Como pudieron ver, corrieron hasta lo último. Gracias a Dios pudimos desequilibrar en un segundo tiempo en el que fuimos más agresivos. Jugamos a lo mismo siempre y ahora la obligación es de ellos, de tratar de salir a buscar un gol y nosotros a hacer lo mejor para quedarnos con la clasificación”, reseñó Aponzá.
“Este es un equipo (Junior) de muy buen pie. El profe lo ha armado para tener la pelota y así se dio el gol. La paciencia fue la que nos pudo otorgar la victoria, eso se ha trabajado durante la semana. De local, la presión la tenemos nosotros”, agregó.
Aponzá era un jugador que despertó recelo en los hinchas. Su trayectoria despierta la confianza típica que se inspira en las malas experiencias del pasado, como fueron Yorleis Mena, Zamir Valoyes, Michael Balanta, por citar algunos casos.
Sin embargo, los minutos que ha consumido han ido dando tranquilidad a los aficionados. Ha comenzado a demostrar que sus dotes técnicas superan a la del usual jugador veloz que corre por las bandas. Especialmente por su llamativa capacidad goleadora.
“Vengo de una temporada pasada donde hice muchos goles y espero aportar eso a este equipo, donde me dieron una oportunidad. Como ustedes saben, yo no soy delantero, pero se ha dado esa posibilidad de marcar goles. Trato de estar en el área para la que me quede embocarla”, cerró la ‘Gacela’ del mediocampo juniorista.
Junior volverá a entrenamientos la tarde de este viernes, para preparar el partido del domingo ante Alianza Petrolera, en Cartagena. De otro lado, el partido de la próxima semana ante Millonarios fue aplazado por la Dimayor teniendo en cuenta su participación del jueves en Copa Libertadores en Argentina.