No pudieron frenar el bate de Acuña y le pegaron terrible pelotazo
Por poco la situación terminó a los golpes entre los Bravos y los Marlins.
El novato estelar venezolano de los Bravos, Ronald Acuña, que sumaba cinco juegos consecutivos pegando de cuatro esquinas, con cuatro de esos vuelacercas sobre los Marlins, no pudo ampliar la racha debido a que recibió un golpe en el codo izquierdo.
Acuña fue golpeado por un lanzamiento antes de que pudiera castigar a los Marlins otra vez, aunque el juego finalmente terminó 5-2 a favor de Atlanta.
El venezolano, que había bateado jonrones en los primeros tres juegos contra la novena de Miami y conectado en cinco juegos consecutivos en general, no tuvo la oportunidad de extender la racha, luego de que el abridor dominicano José Ureña lo golpeó en el codo izquierdo con una bola rápida en su primer lanzamiento del día.
Los banquillos y los bullpens de ambos equipos ingresaron al campo dos veces después del lanzamiento. No se lanzaron golpes.
Ureña y el piloto de los Bravos, Brian Snitker, fueron expulsados.
Cuando la asistencia estaba atenta para ver si Acuña podía pegar otro jonrón, el venezolano se convirtió en el undécimo bateador en ser golpeado por Urena en lo que va de temporada, empatando la mayor cantidad en la Liga Nacional.
Acuña abandonó el juego en la segunda entrada. Tomó su posición en el jardín izquierdo y luego salió del campo.
No hubo un informe sobre el estado de salud de Acuña.
Gausman (2-1) se acreditó la victoria al permitir cuatro imparables y dos carreras. La derrota la cargó el relevo dominicano Jarlín García (1-2) en una entrada, con castigo de dos imparables y tres carreras.
EFE