Alfonso Barco solo tiene 13 años y tiene mucha proyección como jugador.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“No me gustaría tener a Bacca contra Perú”: Alfonso, el niño peruano que despunta en el Milán

El pequeño está en Barranquilla en el marco de la Copa Americana. Se quedará para conocer el Metropolitano y ver el duelo Colombia vs. Perú.

Alfonso Barco es un peruano, nacido enl Lima, quien aparece como una de las promesas de los campos juveniles del Milán en América Latina. El pequeño se prepara para visitar por primera vez el Metropolitano, donde quiere ver ganar a su Perú y teme por los goles de uno de sus ídolos: Carlos Bacca.

Con solo 13 años, Alfonso ha participado en tres de los campeonatos organizados por el cuadro italiano y ya fue llevado a territorio transalpino a conocer la sede ‘rossonera’.

El pequeño está en la ciudad desde el viernes, cuando llegó para unirse al torneo. Esta es la tercera experiencia del pequeño en territorio nacional.

“Esta experiencia ha comenzado hace ya dos años. La primera ciudad que visité en Colombia fue Bogotá, me gustó muchísimo. Por eso quise repetir, y estuve el año pasado en Medellín,  una ciudad espectacular por lo verde que es. Por lo que me encantó, vine este año. Me gusta Colombia”, afirmó el pequeño

Barco se desempeña como volante y según sus entrenadores posee una gran condición técnica. De allí que puede desempeñarse en varios sectores de la media cancha. Por eso el Milán se fijó en él, además que el niño siempre ha sentido amor por el equipo italiano.

“De niño yo veía este club y sus jugadores como si fuesen mis ídolos. Llegar a este club es un sueño hecho realidad. Las experiencias que he vivido, inclusive yéndome a Italia fue algo que nunca voy a olvidar”, dijo.

En la sede del Milán tuvo la oportunidad de conocer a uno de los jugadores más destacados de la historia del club y del fútbol suramericano, el brasileño Kaka.

“Pude conocer a todos los jugadores del Milán, doy gracias por lo que me dan acá. Vi a Kaka, que de niño era un ídolo para mí, al verlo me quedé sin palabras”, recordó.

Pero la cita del torneo en Barranquilla ha sido la excusa perfecta para encontrarse con su Selección Perú, la cual busca iniciar con pie derecho su camino a un Mundial luego de 33 sin participación.

“Este campeonato termina el miércoles y afortunadamente yo me quedo hasta el viernes para poder ir a ver el partido. A parte de este campamento, esto va ser algo que nunca voy a olvidar”, expresó.

Desde ese punto de vista, sabe que las cosas no van a ser nada sencillas para los ‘Incas’.

“El viernes bajé del avión y me sorprendí con el calor que hay acá. Ayer entrenamos y después no pude más. Incluso estando solo de pie empiezas a sudar. Pero así es el fútbol”.

Además del factor climático, hay un jugador que le despierta especial preocupación dentro de las filas de José Pékerman, un hombre de la casa y bien conocido por Alfonso: Carlos Bacca.

“Ahora mismo Carlos Bacca está en Milán. Pero yo soy peruano y la verdad no me gustaría tenerlo aquí el jueves”, aseguró, al tiempo que explicó “no me gustaría tenerlo contra Perú porque sé que es un crack. Pero aparte de todo eso yo también lo admiro mucho. Miro y aprendo de lo que es como jugador y también afuera de la cancha”, reconoció.

Así mismo indicó que desde hace tiempo quedó prendado por la majestuosidad del estadio Metropolitano, es especial por el amarillo que revolotea en sus tribunas, como si fueran las mariposas de García Márquez.

“Va ser un partido muy difícil. El año pasado que veía a Colombia en las eliminatorias, me sorprendí por el color del estadio. Por el amarillo. Y verlo en persona va ser increíble”.

Desde la distancia, el escenario ya cautivó a Alfonso, que espera impaciente por que llegue el día.

“Cuando llegué acá lo vi desde afuera. Es impresionante, muy grande. Tan es así que se podría comparar a un estadio de Europa y verlo por adentro, más cuando juega la Selección, será algo impresionante”, cerró.

Más sobre este tema: