César Farías perdió su segundo partido en casa en este semestre.
César Farías perdió su segundo partido en casa en este semestre.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

"No hemos metido los goles y nos han castigado duro los arbitrajes": Farías

El técnico del Junior dio sus razones de la mala campaña del equipo rojiblanco en los cuadrangularres.

El técnico del Junior, César Farías, reconoció que la derrota 1-0 en casa de su equipo ante el Medellín lo deja al borde la eliminación, pero advirtió que sus dirigidos saldrán a tratar de revertir la situación en los tres partidos que restan en los cuadrangulares.

Farías, que se fue al vestuario en medio de insultos de la afición juniorista, señaló que su equipo ha tenido “mala fortuna”, refiriéndose a que en los dos juegos en casa perdió por lesión a Teófilo Gutiérrez y a Carlos Bacca.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

También señaló la falta de eficacia como una razón poderosa para que Junior no haya sumado más puntos en las tres primeras fechas.

“Cuando revisas la expectativa de gol, ningún partido hemos debido perder, pero el fútbol es así, no es solamente llegar sino poder aprovechar las llegadas y resolver con eficacia en el arco contrario. Las posibilidades que estamos generando las estamos errando mucho y las consecuencias las estamos pagando caro. Estamos jugando con mucha tensión innecesaria también, cuando uno revisa los cuatro goles recibidos son más errores nuestros que producción del rival y eso pocas veces sucede en un equipo que está siendo dominante, que está atacando, que quiere marcar goles, pero que no ha tenido esa eficacia para hacerlo. Hoy lo estamos pagando durísimo y nos tiene al borde de la eliminación”, dijo.  

Fabián Ángel cometió un error en el gol del Medellín.

El timonel venezolano recalcó que la intención de Junior, el miércoles en Medellín, es salir a ganar el partido para recuperar opciones de llegar a la final.  

Leer también: Deiber Caicedo y Carlos Bacca, con lesiones en el tendón de Aquiles

“Tenemos que ir a Medellín a jugar para ganar y revertir la situación, sobre todo por nosotros mismos, que nos hemos esforzado. Hemos estado cerca, pero eso no es suficiente, el fútbol necesita de otras cosas más y estamos en deuda”.

Manifestó que una de las dificultades que ha tenido Junior han sido los malos arbitrajes. Insistió que es algo real, no ficticio, y recordó que contra Tolima le invalidaron un gol que sigue pensando que fue legítimo; volvió a reclamar la pena máxima sobre Didier Moreno ante América y la de este domingo sobre Jhomier Guerrero.

“Lo que diga hoy va a sonar a excusa, pero intentamos, buscamos, erramos hasta el final, terminamos con ocho jugadores en la cancha, entre la expulsión (Rodríguez), el lesionado (Caicedo) y el acalambrado (Paiva) y terminamos en el área rival todavía, con una posibilidad de gol (de Jordan Barrera).

Farías marcó las diferencias del Junior que terminó tercero en el todos contra todos y ahora es último en su cuadrangular.

“La única diferencia es que no hemos metido los goles y la otra diferencia es que nos han castigado duro con los arbitrajes. Es parte del fútbol, si hubiésemos anotado no se hubiera notado esa circunstancia, pero no tenemos ninguna exclusa, sino ir a Medellín y seguir atacando, buscando el resultado y defendernos mejor de lo que hemos hecho hasta ahora”, concluyó.

Más sobre este tema: