“No fue penal y fue gol”, la irónica respuesta de Alfredo Arias en rueda de prensa
El técnico del Junior también pidió mayor protección de los árbitros a José Enamorado.
El técnico del Junior, Alfredo Arias, opinó del polémico empate 1–1 con América y dijo que, así como se cuestiona el gol que le validaron a su equipo, para muchos sin que la pelota traspasara completamente la línea, debería cuestionarse el penalti que no le sancionaron a José Enamorado.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Me dijeron que fue penal. ¿Tú no lo viste?”, le respondió al periodista que le preguntó por la jugada del autogol de Jean Pestaña.
“Hubo penal a Enamorado y también me dijeron que hubo una sujeción ostentosa a Paiva. Nadie de mi equipo osó decirme que fue gol, tendré que verlo, el línea es el que está mejor ubicado y el que lo cobra, el que levanta el banderín y sale corriendo. El VAR tiene las cámaras, lo tiene todo para validarlo o no. No fue penal, fue gol”, agregó en tono irónico el timonel uruguayo.
Arias afirmó que Junior fue a Cali por los tres puntos, pero volvió a fallar en la definición para ponerse en ventaja antes que el América.
El técnico hizo una defensa vehemente de José Enamorado, quien salió lesionado por los golpes que recibió de los rivales. Dijo que espera recuperarlo para el partido de este miércoles contra Nacional, en Itagüí.
Leer también: Teo Gutiérrez, una voz que todavía vale y pesa en el fútbol colombiano
“Hay que proteger más a Enamorado, como a (Cristian) Barrios (autor del gol del América). En vez de perseguir al infractor, perseguimos al que quiere jugar al fútbol”, dijo Arias.
“Todo es cuestión de que algún día siga mejorando este juego porque si no no vamos a tener quién haga un dribling, quién arriesgue o quién haga un desequilibrio y el fútbol va a ser tan aburrido que nadie va a ir a la cancha”, agregó.
Finalmente, Arias insistió en que se debe proteger a los jugadores habilidosos.
“Lo que tenemos que proponer, tanto desde nuestro lugar como desde el lugar de quienes controlan los partidos y de quienes hacen los análisis, es proteger al habilidoso y no castigarlo”.