"No esperan encontrar a nadie vivo", dijo Jefe de búsqueda de avión en el que iba Emiliano Sala
Agregó que aún no saben cómo desapareció la avioneta en la que volaban dos personas, incluido el delantero argentino.
El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, dijo hoy que no esperan encontrar "a nadie vivo" en las tareas de localización del avión desaparecido en el que viajaba el futbolista argentino del Cardiff City, Emiliano Sala.
Fitzgerald, en declaraciones a Associated Press, agregó que aún no saben cómo desapareció la avioneta en la que volaban dos personas, incluido Sala, quien firmó la semana pasada por el Cardiff, procedente del Nantes francés.
"Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio", señaló.
La policía de Guernsey, isla situada frente a la costa de Normandía, cerca de la que se cree que desapareció la avioneta, confirmó que en estos momentos hay dos aviones, dos helicópteros y un barco buscando cualquier rastro en el mar.
También anunció que aún no se ha encontrado ninguna pista y que las condiciones durante la pasada noche fueron complicadas, con olas de hasta dos metros de altura y poca visibilidad.
Hoy el mar está mucho más tranquilo y la visibilidad es buena, aunque las condiciones meteorológicas están empeorando a lo largo del día.
Suspenden el partido
El partido de Copa de Francia que debía enfrentar mañana miércoles al Nantes y al modesto club de tercera división Entente Sannois-Saint-Gratien ha sido suspendido tras la desaparición del exatacante argentino del club de primera división.
Así lo confirmaron el propio Nantes y la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que precisó que el duelo puede jugarse el próximo sábado.
Los jugadores del Nantes se encuentran en la actualidad reunidos en el centro de entrenamiento del club para seguir las evoluciones de la búsqueda del avión en el que el argentino viajaba a Cardiff, su nuevo club.
Sala, de 28 años, había acudido a la ciudad francesa para despedirse de los que habían sido sus compañeros durante las últimas tres temporadas y media.
Su buen rendimiento en esta última provocó que el Cardiff desembolsara 17 millones por su fichaje, el más caro de la historia del club galés.
EFE