Abogado de Llaneros se queja contra el presidente de la Dimayor.
Abogado de Llaneros se queja contra el presidente de la Dimayor.
Foto
Twitter.

Share:

“No desinforme y entérese”: Defensa de Llaneros contra presidente de la Dimayor

Tras las críticas del funcionado por la supuesta incomparecencia de 6 jugadores.

Otro capítulo de la polémica se abrió este jueves. El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo salió públicamente a regañar a seis jugadores de Llaneros por no haber ido a dar su versión de lo acontecido en el partido que perdieron 2-1 ante el Unión Magdalena, pero terminó llevándose un reclamo por parte del club. 

En la mañana de este jueves, Fernando Jaramillo expresó su molestia porque seis jugadores de Llaneros no se habrían presentado personalmente a rendir sus versiones, sino que en cambio de eso, enviaron a sus representantes legales.  

“Seis testimonios desafortunadamente no se dieron porque no se presentaron. Un síntoma muy malo, desde el punto de la celeridad de la investigación. Mandaron a sus abogados y tienen todo el derecho en hacerlo, pero también hay un código de ética de la FIFA y de la FCF que se debe cumplir el principio de colaboración”, indicó. 

Esto causó la molestia del apoderado de Llaneros, el abogado David Benavides, quien exigió al funcionario recomendarle que se entere del tema antes de salir a hablar ante la opinión pública. 

“Con sorpresa recibimos las declaraciones del señor presidente de la Dimayor, quien manifestó ante la opinión pública que no nos habíamos presentado a las citaciones de la Comisión de Disciplina. Acá estamos, se practicaron ya las diligencias de las declaraciones del presidente de Llaneros, tanto como del preparador físico, por lo que le pedimos señor presidente no desinforme a la opinión pública, entérese de lo que está ocurriendo al interior de la Dimayor”, le reclamó. 

Acto seguido, el abogado salió a reclamar que a Llaneros le tienen que brindar las garantías del caso para exponer su defensa. 

“Por otro lado, le pedimos coherencia y garantías procesales. El correcto ejercicio de los derechos constitucionales no es un mal síntoma. El mal síntoma es que usted pretenda utilizarlos en contra de nosotros. Le pedimos, como lo ha tenido hasta la fecha, paciencia, coherencia y respeto por los derechos de los investigados”, cerró. 

De momento, la investigación sigue su curso. En las últimas horas la Fiscalía ya ha iniciado investigación para establecer una presunta responsabilidad penal. 

 

Más sobre este tema: