"No creo que un equipo que esté de primero tenga sinsabores": César Farías
El técnico del Junior volvió a referirse a los cuestionamientos que le hacen a su equipo pese a estar en el primer lugar.
César Farías, técnico del Junior, dijo tras el empate 3-3 contra el Pasto que, si él era tan malo e iba de primero, qué se dejaba para los demás. Luego del empate sin goles con Tolima, en Ibagué, expresó que un equipo que iba de líder "no tenía sinsabores".
El venezolano destacó el punto sumado ante un rival que venía más fresco que Junior, que venía con el desgaste de haber jugado en la altura y de los viajes y aún así hizo más pases, tuvo mayor expectativa de gol y opciones más claras de marcar.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“No creo que ningún equipo que vaya de primero, que produce situaciones de gol, sea por suerte. Este equipo ya tiene seis partidos por arriba del 60% (de la posesión) y eso no es fácil en el fútbol colombiano”, dijo Farías en rueda de prensa.
El timonel rojiblanco recordó que Junior ha sacado 13 puntos de 18 posibles de visitante y que en la altura se ha ganado una buena cantidad.
“Cada quien tiene su gusto y yo lo respeto, pero no creo que un equipo que esté de primero tenga sinsabores. Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo, estamos contentos porque uno ve un equipo maduro. Este es un club (Tolima) que siempre hace sufrir al que viene aquí y los partidos son muy cerrados y hoy tuvimos respuesta ante toda esa circunstancia”.

Farías analizó la gran campaña que ha realizado Junior por fuera de Barranquilla, condición en la que no ha perdido un solo partido.
“Si hoy Junior tiene esta forma de visitante es porque algo distinto ha hecho porque anteriormente no lo había logrado, porque es difícil subir a la altura y enfrentar a plantillas de la misma magnitud económica o más poderosas que las tuyas. Hemos perdido un solo partido, somos líderes, estamos intentando clasificar lo más pronto posible, si podemos ganar en casa (el sábado contra Alianza) prácticamente estamos sellando la clasificación”.
Farías señaló que ve a su equipo que “está creciendo” y tal vez, en lo único que ha fallado, ha sido en los dos partidos que empató en casa en el comienzo del torneo (contra Cali y Águilas Doradas).
Concluyó valorando los dos puntos obtenidos en dos plazas duras como Pasto e Ibagué.
“A pesar del desgaste y el rival difícil intentamos ser protagonistas con la pelota, pero teniendo un equilibrio acorde. La defensa estuvo sólida y no es fácil esta gira, es bien ardua, pero nos llevamos dos puntazos en un campeonato que está muy cerrado”.