Nicole Ríos Mejía, la estadounidense que vestirá la camiseta de la Selección Colombia
Afirmó ser admiradora de James Rodríguez.
Con el número 10 en la espalda, Nicole Ríos Mejía es la mediapunta que ha generado grandes expectativas en el cuerpo técnico de Carlos Paniagua, seleccionador colombiano para las categorías Sub-17 y Sub-20.
Paniagua se fue a Estados Unidos a buscar jugadoras formadas en ese país, pero que tengan pasaporte colombiano, como es el caso de talentosa jugadores de Strikers de Miami, quien participa del microciclo de la Selección Colombia Sub-17 en Bogotá.
Nicole, en inglés, afirmó "no esperaba ni buscaba" la convocatoria, pero reconoció que la oportunidad la "enorgullece y emociona, porque en parte se da por el trabajo con mi entrenador Henrry Parra".

Para Ríos, de 15 años, vestirse con la camiseta amarilla es "representar a mi familia, mis raíces, la casa de mi abuelo, el lugar de donde viene mi familia y de donde vengo yo también".
Esta futbolista, de padres paisas, se declaró admiradora de James Rodríguez: "Veo sus juegos, sus goles. Quiero ser él, pero en una versión femenina".
Según la jugadora, sus mejores características son su comunicación y liderazgo.
Te puede interesar: De manera controlada, Ejército activó explosivos en vías del Catatumbo
"En cuanto al juego, mi explosividad y cambio de ritmo y de dirección, reaccionó rápido, soy muy rápida", destacó sobre su juego.
Nicole no solo siente los colores colombianos por su familia, sino que contó con el apoyo de Luis Carlos 'El Coroncoro' Perea, un histórico de la Selección Colombia y vecino de la joven en la localidad de Kendall, Miami.

"Estoy feliz y orgulloso porque es una vecina de Kendall. Nos sentimos complacidos por esto y creemos que no será solo un microciclo, sino que se ganará un lugar en el grupo definitivo. Es motivo de alegría que busquen jugadoras aquí", expresó el legendario defensor de la tricolor.
A su proceso formativo se suma Wilson Gutiérrez, campeón en el fútbol colombiano con Santa Fe en 2012 y quien es coordinador de la academia Strikers.
“Es una gran oportunidad. Tenemos varios jugadores y jugadoras convocados a sus selecciones nacionales. Es importante que se desarrollen; va a aprender de fútbol y de lo que es Colombia, donde compartirá con niñas que viven el fútbol de una manera diferente”, concluyó el profesor Gutiérrez.