EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Javier Báez desperdició un penal para Junior.
Javier Báez desperdició un penal para Junior.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Ni de penalti, Junior pudo vencer la resistencia del América

El juego, en el estadio Metropolitano, terminó empatado sin goles.

Todo el arsenal ofensivo de Junior fue insuficiente para vulnerar el arco de un América de Cali plagado de suplentes. Hasta malogró, a nueve minutos del final, una pena máxima que parecía ser la llave del triunfo para los rojiblancos en el estadio Metropolitano.

La acción se originó en el minuto 31 del segundo tiempo, cuando Teo Gutiérrez, quien había ingresado por Carlos Bacca, en el 16’ del complemento, fue derribado dentro del área por José Cavadía.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El árbitro Luis Matorel sancionó la pena máxima sin necesidad de ir a revisar la jugada en el VAR. 

César Farías, técnico de Junior.

Tomó la pelota el paraguayo Javier Báez, quien le ganó el pulso a su compatriota Guillermo Paiva, que también tenía intenciones de cobrar. Báez escogió el palo derecho, a media altura, hacia donde se lanzó el portero Santiago Silva para evitar la caída de su valla.

Los minutos finales fueron de asedio constante del local, que terminó con un hombre más en la cancha, por la expulsión, por roja directa, de Joider Micolta, por una dura entrada sobre Paiva.

En la primera parte, entre Luis ‘Cariaco’ González y Bryan Castrillón se repartieron las ocasiones de gol de Junior.

El venezolano fue el primero que inquietó con una pelota que le quedó de un rebote y que remató desviado.

Cariaco’ también le filtró un pase a Castrillón, quien intentó “bañar” al portero Santiago Silva, quien finalmente se quedó con el balón.

Te puede interesar: Los Cachorros de Chicago le propinaron la primera derrota a José Quintana

En el 35’, Chará armó una sociedad con Carlos Bacca, quien sirviendo de pívot se la dio a Castrillón y este resolvió con un tiro desviado.

Pero la más clara de Junior tuvo como protagonista al juvenil Jordan Barrera, quien por segundo partido consecutivo fue inicialista con el cuadro tiburón.

Barrera, quien minutos antes había intentado una bicicleta sobre Joel Romero, recuperó una pelota en su propio campo, avanzó unos metros y, con la opción de ‘Cariaco’ por un lado, y de Bacca por el otro, prefirió jugársela con el venezolano que mano a mano con Silva se la entregó en las manos al portero americano.

Junior comenzó el segundo tiempo con poca presencia sobre el pórtico de Silva, pero todo cambió a partir del ingreso de Teo Gutiérrez por Bacca y Guillermo Paiva por ‘Cariaco’.

Teófilo Gutiérrez discutiendo con la defensa rival.

La primera que tocó Teo generó una ocasión de gol con Castrillón, que pateó y el portero Silva rechazó.

César Farías, en su afán por ganar el partido, metió después a Enamorado por Castrillón y a Déiber Caicedo por Jordan Barrera. 

Así, Junior metió en un arco al América hasta que encontró la inmejorable posibilidad de marcar en la pena máxima que le cometieron a Teo y que dilapidó Báez. 

En una de las últimas, Junior pudo quedarse con los tres puntos, tras un remate de José Enamorado, quien mandó la pelota a las nubes, que sentenció el 0-0 como marcador final. 

Junior perdió la posibilidad de desbancar del liderato al América, que llegó a 33 puntos, por 31 del elenco tiburón, que ahora es tercero.

Por la fecha 18 de la Liga, el próximo sábado 10 de mayo (7:20 p.m.), Junior visitará, en Bogotá, a Santa Fe.

Paiva lamentándose por el empate.

Más sobre este tema: