Nelson Soto sale de su casa, en busca del liderato de la Vuelta a Colombia
El barranquillero es el favorito para la primera etapa de la carrera.
Nelson Soto llegó al Gran Malecón del Río Magdalena y de inmediato contó con barra propia. Hasta el perro fue a recibir al ‘Huracán’ de Barranquilla, literalmente. No es para menos. El pedalista saldrá con el favoritismo a las espaldas, para llevarse el triunfo en la primera fracción de la Vuelta a Colombia.
Soto, quien ha ganado en su historial seis etapas de la ‘Decana de América’ y además una vez fue campeón de los puntos, buscará hacer algo histórico pues la jornada inicial marcará un recorrido de 123.4 kilómetros desde el Malecón hasta la Avenida Santander de Cartagena, con final al embalaje.
Esa es la especialidad de Nelson, quien se ilusiona con lograr un hito pues el ganador de la primera jornada también se pondrá al final del día la camiseta de líder de la competencia.
Consciente de la jornada tan especial, Soto le dijo a su padre Luis que los quería ver a todos en el Malecón en la víspera, durante la presentación de equipos. Así como llegó la familia entera, con su novia y hasta su perro.
“Primero que todo muy contento de estar en Barranquilla en esta salida de la Vuelta a Colombia. Emocionado de estar cerca de mi familia y conocidos. Es una etapa que nos viene bien, termina al sprint con la posibilidad de ser líder. Tengo la posibilidad de levantar los brazos”, expresó a Zona Cero.
Soto sabe del peso del favoritismo, pero al mismo tiempo esto lo motiva.
“Esto es una responsabilidad. Pero si estamos en ese rol, es porque tenemos la capacidad de cumplir con todas esas expectativas”, aseguró Soto.
La jornada se prevé será de alta velocidad al ser recorrido prácticamente plano, con el gran reto sobre la mitad del recorrido, a la altura de la vía al mar, de evitar los abanicos por el golpe de la brisa que viene desde el mar. Ahí perder tiempo podría ser mortal.
Junto a Soto, otros hombres costeños que buscarán dar la sorpresa son el sincelejano Johan Colón (Orgullo Paisa) quien será el que le dispute la opción del embalaje en la meta. Por otro lado, el cartagenero Santiago Kelly (Team Cartagena) intentará dar la sorpresa buscando la fuga.
Ya en la lucha por la general, los favoritos serán el campeón defensor José Tito Hernández (Banco Guayaquil), Oscar Sevilla (Team Medellín), Alexander Gil (Orgullo Paisa), Juan Pablo Suárez y Rodrigo Contreras (EPM-Scott) y Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas).
La meta será no perder tiempo y mantenerse entre los ‘gallos’ que pelearán en la alta montaña y la contrarreloj final en Tunja.
La etapa contará con tres metas volantes, que abrirán la competencia por la caza de los puntos y tendrá como plato fuerte la resolución al embalaje sobre el mediodía donde se conocerá al primer ganador y portador de la camiseta de líder de la competencia.