Nayade Ortiz aspira a representar a Colombia en el Mundial de Montesilvano
La barranquillera, de 8 años, está clasificada al certamen que se cumplirá del 14 al 27 de noviembre.
A sus ocho años, el sueño de la barranquillera Nayade Ortiz Salcedo es representar a Colombia en el Mundial de Ajedrez de Cadetes que tendrá como sede a Montesilvano (Italia) del 14 al 27 de noviembre próximo.
La joven deportista consiguió su cupo en el clasificatorio Nacional que se cumplió en septiembre, en Bogotá.
“Es un sueño para mí estar en un campeonato mundial, donde competiré con las mejores jugadoras del mundo en mi categoría, sub-8”, señaló Nayade.
Sin embargo, aunque todos sus gastos están cubiertos por la Federación Colombiana de Ajedrez y el Ministerio del Deporte, pero no los de su acompañante, su papá Dakir Ortiz.
Por esta razón familiares y amigos han iniciado una campaña con el objetivo de conseguir los recursos y patrocinios para el desplazamiento de su padre a territorio italiano.
“Necesitamos un poco de ayuda. Mi papá ha sido mi mayor apoyo en este camino y tenerlo a mi lado es esencial para que pueda dar lo mejor de mí”, asegura Nayade.
La campaña avanza buen ritmo, pero están a la espera de que a Nayade le sitúen los tiquetes para establecer el presupuesto definitivo para que su papá pueda acompañarla en ese periplo.
“Cuando la gente me ve, no imagina que dentro de mi mochila de colegio también llevo un gran sueño: ser campeona mundial de ajedrez. Todo comenzó en Barranquilla, mi ciudad, donde aprendí a jugar ajedrez en el Centro Holístico de Ajedrez Quintal. Desde que descubrí el ajedrez, no he parado de practicar, competir y ganar”, señala Nayade.
Los patrocinadores interesados tendrán la oportunidad de recibir visibilidad a nivel internacional a través de varias formas de publicidad, como menciones en redes sociales, presencia del logo en la vestimenta de Nayade, así como inclusiones en medios de comunicación locales e internacionales.
El Mundial de Italia reúne a los mejores jugadores de ajedrez de todo el mundo sub-8, sub-10 y sub-12.