Narcos y jugadores de fútbol: 'DJ Fexter' era un afiebrado de la Selección
En su cuenta de Facebook se encuentran varias fotografías del presunto narcotraficante con jugadores de la Selección.
Fernsterbein Fernando Ramírez, conocido en Italia con el nombre de 'DJ Fexter', un popular DJ que tenía gran reconocimiento en diferentes discotecas europeas, fue capturado este martes por autoridades de ese país sindicado de pertenecer a una estructura narcotraficante.
'DJ Fexter', no solo se codeó con algunos de los miembros más adinerados de la sociedad europea sino que en sus rumbas tuvo la oportunidad de conocer a jugadores de fútbol con quienes se tomó fotos que fueron a reposar a su cuenta de Facebook.
Jugadores de la Selección Colombia como Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel, Pablo Armero (quien aparece en varias fotos) y hasta James Rodríguez salen en las imágenes posando con el ahora señalado narco y varios amigos de este.
De acuerdo con las autoridades, Fernsterbein Fernando Ramírez era líder de un banda delincuencial llamada ‘Los Mellos’, que tenían como principal rango de acción San Andrés Islas y el resto del archipiélago.
Se le acusa de liderar una serie de “asesinatos selectivos” para apoderarse del mercado de la droga, según detalló la Policía.
‘DJ Fexter’ llegó al poder de la organización, tras que varios de sus superiores fueran detenidos por las autoridades y fueran extraditados a cárceles de los Estados Unidos.
En Colombia ha sido común desde varias décadas que los ‘capos’ de los diferentes carteles de la droga busquen a las figuras del fútbol nacional para rodearse e integrarlos a su círculo personal de amigos.
En la década de los 80s era común que Pablo Escobar invitara a sus haciendas y hasta a la cárcel ‘La Catedral’ a varios jugadores de la época para jugar fútbol con ellos, o simplemente para que lo acompañaran en sus suntuosas fiestas. Como fuera el caso de estrellas como René Higuita.
Incluso, los grandes capos del narcotráfico llegaron a tener el control de los equipos, siendo dueños de los mismos. Como alías ‘El Mexicano’, Gonzalo Rodríguez Gacha que llegó a tener bajo su propiedad al club de los Millonarios.
Así como los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, quienes tuvieron entre sus posesiones al América de Cali, que durante ese década llegaron a jugar tres finales de la Copa Libertadores, conformando la denominada ‘nómina más costosa de América’ con jugadores de primer nivel de las mejores selecciones del continente.
Otros equipos como el Deportivo Pereira o el Unión Magdalena también tuvieron nexos con organizaciones narcotraficantes en el pasado.
Lamentablemente, en Colombia, el fútbol y el negocio de los estupefacientes está vinculado de tiempo atrás, pues mientras ruede el balón siempre habrá quien quiera estar al lado de las estrellas cuando los alumbren las luces y las cámaras.