Iván Vélez, jugador de Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Nacional señala y rectifica: acusaron a Vélez de juego brusco y ahora no quisieron "sindicar a nadie”

Luego de sacar un comunicado donde cuestionaban una supuesta agresión a Marlos Moreno, ahora dice que no quieren poner en duda la imagen de nadie.

Para ponerle más picante a lo fue la goleada del sábado, Atlético Nacional decidió abrir otro frente a los temas en discusión, el cual fue una supuesta agresión de Iván Vélez sobre el juvenil Marlos Moreno.

Dicha agresión, que de paso nadie reclamó y menos se hizo apreciable durante las acciones, si es que en efecto existió. Fue reclamada por el elenco paisa mediante una nota de prensa publicada en su página web, la cual se tituló ‘Otra vez Iván Vélez’.

En dicho comunicado, Nacional manifestó “Luego de fracturar a Jonathan Copete hace dos meses, ahora el lateral juniorista fue feo ante el juvenil Marlos Moreno propinándole un codazo en el suelo. La actitud del jugador de Atlético Junior deja mucho que desear de un profesional que se dice amigo del fair play y se autoproclama como ‘mensajero de Dios’”, dando un claro cuestionamiento a las actitudes de uno de los jugadores más apreciados por los aficionados del equipo.

Esta es la nota que Nacional borró.

Aunque la respuesta de Vélez no se hizo esperar en diferentes medios, Nacional ‘tiró a piedra y luego escondió la mano’, eliminando la dicha nota de prensa se su sitio oficial y colocando una ‘nota aclaratoria’, donde echaban para atrás su primera versión.

“Es deber nuestro manifestar que en ningún momento se quiso sindicar a nadie sino promover el 'fair play' (juego limpio) en nuestras canchas, razón por la cual todos en el fútbol propendemos para generar un mejor espectáculo y más personas en nuestras tribunas. Nuestro afán de defender a nuestros jugadores, principalmente los jóvenes de nuestra propia cantera que apenas comienzan en esta linda profesión”, dice la misiva.

En el afán de juego limpio de Nacional, parece que olvidaron también hacer una nota aclaratoria pidiendo disculpas por el inapropiado comportamiento arias oportunidades de su defensor y en varias ocasiones capitán, Alexis Henríquez, que en reiteradas oportunidades hizo gestos a la tribuna y que provocó que al final de las acciones está le tirara algunos objetos.

En ese sentido, se confirmó que en informe del árbitro central de ese día, el colegiado Luis Sánchez del Valle, va el detalle de la agresión al cuarto juez Lee Van Suárez, a quien una de esas botellas golpeó. Por lo que se espera una sanción para la plaza. 

Más sobre este tema: