José Enamorado disputa la pelota con Marino Hinestroza.
José Enamorado disputa la pelota con Marino Hinestroza.
Foto
Dimayor

Share:

Nacional 1 – Junior 1: un punto sufrido y peleado hasta el final

El resultado mantiene al cuadro tiburón en el primer lugar de su cuadrangular con 5 puntos.

Otro partido de Junior envuelto en polémica. Esta vez contra Nacional, en el estadio Ditaires de Itagüí, donde logró sacar un empate 1–1 a punta de coraje y enjundia, que lo mantiene en el primer lugar de su cuadrangular, con la posibilidad de acercarse a la final con los dos partidos seguidos que tiene en casa.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Junior defendió a muerte el punto ante Nacional, especialmente cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jermein Peña, cuando quedaba mucho tiempo por jugar todavía.

Los hombres dirigidos por Alfredo Arias se pararon firmes atrás y aguantaron las embestidas de Morelos y compañía.

Después de dos salvadas en los primeros 10 minutos con un remate de Bauzá que se fue por arriba y un cabezazo de este mismo que atajó Silveira, Junior se puso en ventaja en el minuto 41 del periodo inicial con un golazo espectacular de Guillermo Paiva.

El gol llevó la rúbrica del delantero paraguayo, pero el autor intelectual fue Enamorado, quien recogió un rechazo de Jermein Peña y desde su propio campo, en veloz carrera, dejó regados a varios rivales y luego se la entregó a Paiva, quien engancho hacia adentro a Matheus Uribe y sacó un remate imposible de atajar para David Ospina.

Qué manera de acabar su sequía goleadora la de Paiva, que acumulaba 13 partidos consecutivos sin marcar ante el pórtico contrario. Su último grito de gol había sido contra La Equidad, el 12 de septiembre.

El paraguayo Guillermo Paiva acabó con una racha de 13 partidos seguidos sin marcar gol.

Enamorado fue, sin duda, el jugador más desequilibrante de Junior en el primer tiempo. Tenía locos a los defensas y a los mediocampistas de Nacional, que solo podían pararlo con falta. Por esta razón Jorman Campuzano y el portero David Ospina, que tampoco aguantó la tentación de ir a golpearlo, se ganaron el cartón amarillo.

En la segunda parte, en una jugada que no revestía peligro, en el minuto 5, Nacional encontró el empate a través de un remate desde fuera del área de William Tesillo que pegó en Didier Moreno, desubicó a Silvera y se fue adentro.

Con la igualdad, Nacional se fue con todo al ataque en busca del segundo. Lo tuvo Marino Hinestroza con un cabezazo que se fue desviado.

Silveira, en el 15’, tuvo un atajadón en un mano a mano con Uribe, tras pase de Morelos. En la acción siguiente, Tesillo ganó de cabeza, pero sin dirección el arco y Morelos también se lo perdió al mandarla a las nubes.

Morelos, en el 24’, sacó un remate que atajó Silveira, el rebote fue a buscarlo Marlos Moreno, pero fue cerrado oportunamente por Guillermo Celis.

En el 28’ vino la jugada polémica del partido. Morelos recibió un pase en profundidad e ingresando al área cae por falta de Jermein Peña. El árbitro Diego Ulloa, apoyado por su asistente número 2, marcó la pena máxima en medio de las protestas de los jugadores del Junior que le pedían que revisara la jugada en el VAR.

Después de varios minutos, Ulloa reconsideró su decisión, sancionó afuera la falta Morelos y expulsó a Peña por evitar una acción manifiesta de gol.

Con la expulsión de Peña, Alfredo Arias mandó a la cancha al uruguayo Lucas Monzón por Chará y a Fabián Ángel por Enamorado. La orden era clara: aguantar a como diera lugar el 1–1.

Nacional se fue encima y tuvo la más clara con un disparo de Camilo Cándido que se estrelló en el travesaño.

Los últimos minutos fueron de angustia. Nacional atacaba por todos los frentes, pero se encontró con un Silveira inmenso y seguro.

El empate deja a ambos equipos con 5 puntos, pero Junior es líder por tener más goles a favor que los verdolagas. 

Junior y Nacional volverán a enfrentarse este domingo 30 de noviembre (6:30 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, seguramente lleno hasta las banderas.

Más sobre este tema: