Muriel Coneo Paredes, la bolivarense que saca la cara por Colombia.
Foto
www.mundomaxpr.com

Share:

Muriel Coneo, de Bolívar, medalla de plata en Iberoamericano de Río

La atleta costeña impuso récord colombiano en los 3.000 metros.

La colombiana Muriel Coneo Paredes, que hoy obtuvo la medalla de plata en los 3.000 metros femenino del Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro, manifestó su satisfacción por haber conseguido el récord colombiano en una prueba que no es su máxima especialidad.

"Estoy feliz. Terminé en el segundo lugar y con récord nacional para mi país, además de haber mejorado mucho mi propio tiempo, que era de 9 minutos y 22 segundos", afirmó a Efe la atleta del departamento de Bolívar, que en la décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo marcó 9:04.78.

Coneo Paredes lideró gran parte de la carrera y sólo fue superada en los últimos metros por la brasileña Juliana Santos, que era la favorita y se colgó el oro con 9:03.11.

"Ella es más corredora de los 5.000 metros y yo de 1.500 metros. Me costó un poco al final porque yo halé prácticamente toda la prueba", aseguró la colombiana, que ya tiene clasificación garantizada a los Juegos Olímpicos de Río en los 3.000 metros con obstáculos, prueba en la que es la actual campeona panamericana.

"Estoy clasificada en 3.000 obstáculos pero soy corredora de 1.500. Tengo 4 minutos y 08 segundos en los 1.500 que anoté en el Mundial del año pasado en Pekín. El índice para el Mundial es 4 minutos y 07 segundos. Me falta un segundo y voy a pelear por ese índice", afirmó Coneo Paredes.

La colombiana dijo que intentará obtener el índice olímpico para los 1.500 en el encuentro que se disputará el 27 de mayo próximo en Alemania.

"Si no lo consigo, de cualquier forma tengo 9 minutos y 43 segundos en los 3.000 metros con obstáculos (el índice es 9 minutos y 45 segundos) e intentaré mejorarlo en los Olímpicos de Río de Janeiro", dijo.

La décima séptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo es disputada entre hoy y el lunes en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.

El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.

EFE

Más sobre este tema: