Teo Gutiérrez
Teo no escatimó en agradecimientos hacia la familia Char por la inversión realizada para este año.
Foto
Juan Pablo Mercado.

Share:

Mucho más que un delantero: el rol de 'Teo' Gutiérrez con los "nuevos" de Junior

El jugador destacó la gestión de la familia Char para armar "una nómina de lujo para competir".

Con la jerarquía que dan los años y los títulos, Teófilo Gutiérrez se ha convertido en mucho más que un delantero para el Junior de Barranquilla. Tras la presentación de la nómina para esta temporada, el "29" habló sobre su amor por la profesión, su rol como mentor de los recién llegados y la ambición internacional de un club que, según él, ya mira a los ojos a los grandes del continente.

Una nómina para soñar en grande

Teo no escatimó en agradecimientos hacia la familia Char por la inversión realizada para este año. Para el atacante, el equipo ha dado un salto de calidad necesario para la competencia internacional.

Lea también: “El día que no tenga ganas de entrenar, daré un paso al costado”: Carlos Bacca

"Agradecido con los jefes porque han armado una nómina de lujo para competir. Tenemos jugadores de jerarquía y un entrenador capaz. Tener esta clase de jugadores no lo tiene todo el mundo", señaló Teo.

Además, puso la vara alta al comparar el proceso actual con las potencias del sur: "Flamengo, Palmeiras, River y Boca se han armado con grandes nombres y Junior va en busca de ese camino", indicó.

El guía del vestuario

Más allá de sus goles, Teófilo ha asumido una labor que define como "gestión humana": ser el anfitrión de quienes llegan a Barranquilla para que entiendan la magnitud del equipo.

"Eso se aprende de los mayores. Cuando amas al club, tratas de aportar tu sabiduría para que los nuevos se adapten rápido y sean felices con sus familias. Uno está para sumar y para que sientan lo que es Junior y el empuje de esta hinchada fantástica", explicó el delantero sobre su rol pedagógico dentro del grupo.

Puede interesarle: Jannenson Sarmiento y Kevin Pérez: los nuevos motores del Junior ya tienen "los guayos puestos"

El rojo y blanco en el ADN

En un momento de reflexión personal, Teófilo destacó la conexión que tiene con los colores que ha defendido a lo largo de su exitosa carrera.

"Con mi familia y la institución, el rojo y blanco siempre me persigue. Así era la de River y así es aquí. Junior va en busca de la gloria y los jefes han entendido todo", concluyó el ídolo, quien se prepara para una temporada donde la "jerarquía" será la palabra clave.

Más sobre este tema: