Ministerio del Deporte inició proceso sancionatorio en contra del Pereira
Solicitó información detallada sobre la participación de jugadores juveniles en los dos últimos partidos del equipo matecaña.
El Ministerio del Deporte confirmó este martes que, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, inició proceso administrativo sancionatorio en contra del Deportivo Pereira por los presuntos incumplimientos en materia laboral y en garantía de los principios que rigen la administración pública, el debido proceso y el derecho de defensa y contradicción.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En un comunicado de prensa, esta cartera aclaró que “la suspensión del reconocimiento deportivo por presunto incumplimiento de obligaciones laborales o de seguridad social no opera de manera automática sino a través de una actuación administrativa formal en la cual se garantizan los derechos de defensa, contradicción y representación del organismo deportivo involucrado”.
También se pronunció sobre la participación de jugadores juveniles en los dos últimos partidos del cuadro matecaña en la Liga Colombiana ante la negativa del plantel profesional de presentarse por el no pago de los salarios atrasados.
“El Ministerio recuerda que se solicitó mediante una circular a todos los clubes profesionales la afiliación de la totalidad de los deportistas incluidos los aficionados y extranjeros al Sistema de Protección Social”.
Leer también: Dos del Junior y uno del Barranquilla FC en lista de Colombia para el Mundial de Qatar
Agregó que “en cumplimiento de dicha directriz, requirió formalmente al Pereira la información detallada sobre los jugadores juveniles que disputaron los recientes encuentros con el fin de verificar la situación contractual, afiliación a seguridad social y cobertura de riesgos laborales”.
Pereira jugó con juveniles los partidos contra Águilas Doradas y Pasto, los cuales perdió 5–1 y 4–0, respectivamente.
Por último, el Ministerio instó al club a garantizar el cumplimiento oportuno de sus obligaciones laborales y de seguridad social conforme a los ingresos proyectados y aprobados por su asamblea de accionistas.
El lunes, el Pereira anunció que inició de pago de nómina correspondientes a las áreas administrativa, academia, divisiones menores y plantel profesional y que durante el transcurso de la semana continuará realizando los desembolsos restantes.