"Millonarios va a hacer todo lo posible para que no clasifiquemos": Emmanuel Olivera
El defensa argentino asegura que Junior está en capacidad de ganar en la altura de Bogotá.
Los malos momentos de Emmanuel Olivera con Junior quedaron en el olvido. El semestre pasado no fue el mejor para el argentino ya que marcó tres autogoles y cometió dos equivocaciones graves que le costaron goles al equipo rojiblanco. Uno de ellos valió, contra Tolima, pero el otro no, en el partido de vuelta de la final ante el Medellín, invalidado por mano de Daniel Torres.
Esto significó un alivio para Olivera que, no obstante, fue reemplazado para el segundo tiempo por Brayan Ceballos. El argentino fue uno de los más sufrió en el banco en la definición desde el punto penal.
Pero este año ha sido distinto, a pesar de que estuvo casi un mes por fuera por una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda que sufrió en el partido contra La Equidad, por la fecha 14, el 29 de marzo y que lo sacó de los tres primeros partidos de la Copa Libertadores.
Reapareció en el crucial juego contra Deportivo Cali, en la última fecha de la fase todos contra todos, y desde ahí ha sido titular inamovible, salvo en el partido de visitante de los cuadrangulares contra Bucaramanga, donde cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Millonarios, en Barranquilla.
Olivera está nuevamente a las puertas de llegar a una final de Liga con Junior, aunque reconoce que no va a ser fácil porque el rival que tendrán al frente para lograr ese objetivo –Millonarios- va a hacer todo lo posible para que el cuadro tiburón no clasifique.
“Ellos no están con chance, pero sabemos que van a hacer todo lo posible para que nosotros no clasifiquemos. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, ellos necesitan ganar porque no quieren que salgamos victoriosos en su estadio, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y dar lo mejor para darle una alegría a la gente”, aseguró el defensa central, de 34 años.
Olivera, quien en este semestre ha jugado con Jermein Peña, Brayan Ceballos, Rafael Pérez y Howell Mena, se muestra satisfecho por lo que Junior ha hecho tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.
“Este plantel se propuso pelear los dos objetivos que había. En Copa Libertadores lo hemos conseguido, pasar a octavos, y hoy estamos a un partido de llegar a una nueva final (en la Liga). Este grupo se entregó al máximo, trabajó mucho para conseguir esos objetivos, estamos a un pasito y vamos a darlo todo para conseguir ese triunfo y poder estar en una nueva final”.
Olivera no cree que la altura sea el obstáculo que le impida a Junior ganarle a Millonarios. Recuerda que el equipo le ganó a Liga, en Quito, para clasificar a octavos de final de la Libertadores.
“Ya demostramos que podemos hacerlo en la altura. Va a ser un partido muy duro, pero este grupo está convencido y con muchas ganas de lograr la victoria. Vamos a salir a buscar el partido, tenemos que proponer nuestro juego, no abandonar la idea que tenemos. Es difícil jugar en la altura, pero demostramos que se puede hacer”, concluyó.
Junior se desplaza este sábado a Bogotá, donde el domingo, a partir de las 5:00 p.m., en El Campín, buscará pasar a su segunda final consecutiva en la Liga.