Miguel Ángel López, Mikel Landa y Richard Carapaz.
Miguel Ángel López, Mikel Landa y Richard Carapaz.
Foto
Twitter.

Share:

Miguel Ángel López golpeó a aficionado que lo tiró al piso: Podría ser expulsado

El pedalista reaccionó ante la irresponsabilidad del fanático.

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López (Astana) golpeó repetidamente este sábado a un aficionado que le derribó en una bajada a pocos kilómetros del final de la vigésima etapa del Giro de Italia y que le impidió pelear por las primeras posiciones tras una prueba de 194 kilómetros y cinco escaladas.

López, que había sido protagonista en esta etapa con una larga serie de ataques en las subidas a la Cima Campo y al Passo Manghen, fue derribado en la última bajada, a unos 15 kilómetros de la meta de Croce d'Aune-Monte Avena.

Tras caerse, el corredor colombiano se levantó y golpeó repetidamente en la cara y en el cuerpo al aficionado, antes de que un compañero del equipo Astana le entregara su bicicleta para permitirle proseguir la carrera.

Supermán López era sexto en la clasificación general, a cinco minuto su 33 segundos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, y su caída puso fin a sus opciones de pelear por la zona noble de la tabla final del Giro de Italia.

El reglamento del Giro señala que el ciclista que golpeara a cualquier otra peesona deberá sex ezulpado y multado con 200 francos suizos. Falta la interpretación de los comisarios de la carrera. Mañana se disputa la última jornada. 

EFE
 

Más sobre este tema: