El colombiano Michael Arroyo es felicitado por sus compañeros tras llegar al plato.
El colombiano Michael Arroyo es felicitado por sus compañeros tras llegar al plato.
Foto
@EverettAquaSox

Share:

Michael Arroyo, jonrón y 'bat flip' en triunfo de su equipo en las ligas menores

El colombiano brilló en el el 'Día de la Educación' organizado por los Everett AquaSox, sucursal Clase A de los Marineros de Seattle.

El colombiano Michael Arroyo dio una clase de bateo durante el 'Día de la Educación', cumplido el jueves en el Funko Field y organizado por los Everett AquaSox, sucursal Clase A Alta de los Marineros de Seattle.

Arroyo, prospecto número 94 de la MLB Pipeline y número 7 de los Marineros, conectó un jonrón en la novena entrada para la victoria 4-3 de su equipo sobre Vancouver Frogs, filial de los Azulejos de Toronto. Fue su segundo batazo de vuelta completa en la presente temporada.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El colombiano, después de conectar el lanzamiento del derecho Chay Yeager y cuando empezó el recorrido por las bases, tiró su bate por el aire, gesto que es conocido como ‘bat flip’.

“Cada vez que juegas en un estadio lleno, siempre es divertido. Especialmente hoy con todos esos niños, tratando de liderar con el ejemplo y simplemente ser una figura para los niños. Me disfruté todo el día”, dijo Arroyo, de 20 años.

Momento en que Michael Arroyo conecta el jonrón. Momento en que Michael Arroyo conecta el jonrón. @EverettAquaSox

El cartagenero, que se coronó campeón con los Caimanes de Barranquilla en la temporada 2024-2025 del béisbol profesional colombiano e hizo parte del róster de la Selección que logró el tiquete al Clásico Mundial de Béisbol de 2026, es considerado una de las promesas del infield con más poder en el béisbol. Destrozó dos niveles de Clase A la temporada pasada, conectando 23 jonrones.

Mientras recorría eufórico las bases, Arroyo iba pensando de qué forma lo iban a felicitar sus compañeros cuando llegara al plato. Por lo pronto, cuando dobló por tercera arrojó su casco.

“Esperaba que el agua me llegara por encima de la cabeza, pero me la tiraron en los zapatos”, aseguró Arroyo entre risas. 

Michael Arroyo fue firmado en 2022 por los Marineros y recibió un bono de un millón 375 mil dólares.