Mes y medio de sanción para Julio Comesaña por pelea con Lucas Pusineri
El entrenador del Deportivo Cali recibió dos semanas.
El entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña, fue severamente castigado por la Comisión Diciplinaria de la Dimayor luego de su pelea en el partido de ida de la Copa Águila, con mes y medio fuera de los banquillos del torneo.
Lucas Pusineri, DT del Cali, también fue castigado y estará dos semanas apartado de la actividad profesional, por el hecho de haber estado participando en la pelea con el colombo-uruguayo.
Sobre Comesaña, el boletín informa que "Julio Avelino Comesaña, director técnico inscrito con el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. sancionado con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa, un (1) mes y dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la Dimayor por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF)".
Sobre Pusineri, la resolución agrega que "Lucas Pusineri, director técnico inscrito con la Asociación Deportivo Cali sancionado con dos millones cuarenta y cinco mil trescientos quince pesos ($2.045.315,oo) de multa, dos (2) semanas de suspensión en todas las competiciones en las que se halla inscrito en la Dimayor por haber incurrido en riña durante el partido de ida de cuartos de final de la Copa Águila 2019 entre la Asociación Deportivo Cali y el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (Art. 70 del CDU de la FCF)".
Ante esas determinaciones "procede el recurso de reposición ante este Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor", agregó el comunicado.
Comesaña y Pusineri pelearon hace una semana cuando el Deportivo Cali le ganó en el minuto final a Junior, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila por marcador de 2-1.
En ese momento, Pusineri felicitó al final del partido a Comesaña y luego le dio una palmada en la espalda, lo cual interpretó el charrúa como un "cachetazo", terminando en una agresión.