
Mele, el salvador eterno de Junior: tapó penalti y evitó derrota ante Bucaramanga
El juego, disputado este sábado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Bucaramanga, terminó 1-1.
Un penalti atajado por Santiago Mele al venezolano Andrés Ponce evitó la derrota de Junior ante Bucaramanga este sábado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.
El juego, que terminó 1-1, tuvo pocas emociones. De hecho, la primera acción con riesgo de gol la generó Guillermo Paiva, quien en un intento por despejar un tiro libre de Carlos Henao por poco la introduce en su propio arco (36 pt).
César Farías, técnico del Junior, tomó sus precauciones y sumó un defensa central más (Daniel Rivera) a la formación. También puso como inicialistas a Didier Moreno, Yeferson Moreno, Carlos Cantillo, Miller Bacca y Guillermo Paiva.
El Bucaramanga abrió el marcador en el 41, luego de un anticipo de Andrés Ponce a Javier Báez que dejó la pelota servida para Fabián Sambueza, que eludió a Mele y definió con el arco desguarnecido para el 1-0.
Junior empató en el 45 luego de una falta dentro del área de Carlos Romaña a Paiva cuando el atacante paraguayo se disponía a encarar al portero Aldair Quintana.
Paiva se apoderó de la pelota y soltó un fuerte disparo que dejó sin ningún chance a Quintana para poner el 1-1.
En el minuto 8 de la segunda parte, Bucaramanga tuvo la posibilidad de ponerse arriba tras una pena máxima sancionada por falta dentro del área de Yeferson Moreno sobre Leonardo Flores.
El cobro lo hizo Andrés Ponce, pero Mele volvió a ser decisivo y se lució atajándolo. Fue el tercer penalti atajado por el portero uruguayo en Junior. Ya le había tapado uno a Marco Pérez (Águilas Doradas), en 2023 y otro a Duván Vergara (América), en 2024.
En el minuto 17, en Junior ingresaron Carlos Bacca por Miller Bacca; Jhomier Guerrero por Cantillo y Fabián Ángel por Jhon Vélez.
Posteriormente, en el 25, Teófilo Gutiérrez, sustituyó a Chará y en el 31 José Enamorado reemplazó a Paiva.
Sobre el final, Bucaramanga quedó con un hombre menos por la expulsión de Carlos Henao por agresión a Teo Gutiérrez.
Con este resultado, Junior llegó a 10 puntos y es parcialmente sexto, mientras que el Bucaramanga es penúltimo con tres unidades.
La próxima cita de Junior será el próximo jueves 6 de marzo (7:30 p.m.) cuando recibirá al América de Cali por la Copa Sudamericana. Por Liga volverá a jugar el domingo 9 de marzo (5:30 p.m.) contra Millonarios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.