Juan Guillermo Cuadrado jugó en Juventus desde 2015 hasta 2023.
Juan Guillermo Cuadrado jugó en Juventus desde 2015 hasta 2023.
Foto
Juventus

Share:

"Me enteré por las redes sociales": Cuadrado reveló dolorosa salida de Juventus

Ganó once títulos en ocho temporadas con el cuadro de Turín.

Durante ocho temporadas con Juventus (2015-2023), Juan Guillermo Cuadrado dejó huella en el equipo de Turín al registrar once títulos en 314 partidos oficiales. Sin embargo, el colombiano confesó este jueves que tuvo una dolorosa salida debido a que se enteró por medio de las redes sociales de su no renovación.

“Nunca nadie me llamó como ‘mira, busca equipo, no vamos a seguir contando contigo’. Solamente por las redes sociales me di cuenta que no iban a contar más conmigo. Eso fue lo que realmente pasó, muy pocos saben (…) Eso me pareció duro, ni una llamada después de estar tantos años en el equipo, pero bueno así es el fútbol”, declaró Juan Guillermo Cuadrado a Fox Deportes.

Reconoce que existió la posibilidad de renovar un año más pero finalmente la directiva no volvió a hablar más con él, sintiendo que no hubo "algo humano" en su proceso de salida.

“Cuando se da, se había lesionado Mattia De Sciglio y ellos me dicen que se da la oportunidad de que de pronto podía seguir un año más, y yo dije ‘claro, obvio, esta es mi casa’. Y no se dio la oportunidad, yo estuve esperando siempre, la verdad en ese momento me sentí un poco triste porque me habían dicho que me iban a renovar, no fui yo, y yo esperando la llamada... Nunca me llamaron. No hubo algo humano, simplemente pusieron una foto en Instagram diciendo ‘Muchas gracias Panita’”, agregó.

Recordemos que el colombiano conquistó en Juventus cinco Serie A, cuatro Copas Italia y dos Supercopas de Italia.

Después de la Juventus, Cuadrado jugó una temporada en el Inter de Milán y en esta campaña defendió los colores de Atalanta.

En Inter sufrió con las lesiones y únicamente registró dos asistencias en doce partidos. Eso sí, ganó dos títulos: Supercopa de Italia y Serie A.

Y en Atalanta, donde también ha tenido lesiones, lleva tres asistencias en 31 partidos. Es probable que no siga en Bérgamo para el próximo curso.

Más sobre este tema: