Más de lo mismo: Cali venció 3-1 al Junior, que está cerca de regresar al último puesto
En uno de los peores partidos de visitante del semestre.
Un Junior perdido y sin ninguna clase de espíritu fue derrotado la noche de este sábado de visitante ante el Deportivo Cali, en un duelo donde la falta de concentración y de actitud condenó a la derrota a los rojiblancos en tan solo los primeros minutos de las acciones.
Más de lo mismo: un equipo sin nada que mostrar y que no se preocupa por salir de su postración deportiva. Esta vez, Junior se agravó pues ya no hubo que esperar hasta varios minutos en el partido. Desde las primeras de cambio la escuadra barranquillera se puso en bandeja de plata para un aguerrido conjunto local.
Al minuto y 34 segundos, Jefferson Duque recibió la pelota para ajusticiar a Sebastián Viera. Claro y contundente, nada hizo la defensa barranquillera siquiera para parar el avance, desde un tiro libre que encontró totalmente solo al goleador. Un tanto que llenó de indignación a sus fanáticos y que tiró al piso las últimas esperanzas rojiblancas.
Esas esperanzas casi se desvanecen totalmente a penas a los 21 minutos, cuando Fabián ‘El Chino’ Sambueza volvió a definir en la meta de Viera, que solo podía limitarse a reclamarle a su desvencijada defensa.
Poco antes del descanso, Junior descontó gracias a un gol de Roberto Ovelar, quien se lanzó en plancha para definir una asistencia de Édinson Toloza. Un gol que al final solo tendría el título de anecdótico.
Empezando la segunda mitad, nuevamente Duque remató sin mayor resistencia para mandar el balón a la red. El 3-1 definitivo que condenó a la derrota los rojiblancos.
Sin más que decir, pues nada más hicieron en el campo, Junior ajustó una nueva derrota en el torneo y ya mira de cerca la última casilla de las acciones. Los barranquilleros se quedaron con 11 unidades, a la espera de los juegos de los coleros Envigado, Rionegro y Cortuluá. De otro lado, Cali llegó a 23 puntos, muy cerca de la clasificación.