Marlon Piedrahíta, lateral derecho de Junior.
Marlon Piedrahíta, lateral derecho de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Marlon Piedrahíta, de campeón con el DIM a buscar la revancha del Junior

El paisa ganó título con el ‘Poderoso’, ante Junior en 2016.

El lateral derecho Marlon Piedrahíta se ha convertido en una pieza vital para el andamiaje de Junior en la Copa Sudamericana y en la Liga Águila. El defensor firma una de sus mejores campañas en su carrera y sumado a ello, fue seleccionado en el equipo ideal de los hinchas en una encuesta de la Conmebol.

La carrera de Piedrahíta está enmarcada en buenas actuaciones y una trayectoria por varios clubes importantes del fútbol colombiano, en los cuales ha logrado cosechar cuatro título profesionales, siendo uno de Copa Águila y tres de Liga. Todo un palmarés de éxito.

Sin embargo, la gran encrucijada para el futbolista está en su más reciente título, que data del Apertura de 2016 y que fue el que conquistó con el Deportivo Independiente Medellín nada menos, que ante el Atlético Junior. En cuestión de poco más de dos años, los papeles se invirtieron.

Según destaca la Dimayor, “el experimentado lateral integraba las toldas del poderoso en aquella definición de la vuelta olímpica que pudo celebrar, en esta oportunidad defiendo los colores contrarios y pretenderá añadir un título más a su exitosa carrera”.

La rectora del fútbol profesional también destaca que ha sido una larga lista de jugadores los que han pasado por ambos clubes, cosechando grandes figuraciones tanto en el cuadro ‘Tiburón’, como en el conjunto ‘Poderoso’, tales como José María Pazo, Roberto Carlos Cortés, Bélmer Aguilar, Samuel Vanegas, Giovanni Hernández, Carlos Valderrama, Omar Pérez, Iván René Valenciano, Carlos Castro, Martín Arzuaga, entre otros.

Piedrahita ha disputado 15 encuentros en la Liga Águila 2018-II, marcándole a Deportes Tolima el único tanto que celebró en el certamen local y que en su momento sirvió para la paridad en el duelo que los rojiblancos remontaron para vencer 4-3.

El aporte del jugador también es medible desde los minutos disputados a lo largo de esos 15 juegos, que son un total de 1350 minutos, es decir jugando todos los partidos completos, recibiendo apenas tres tarjetas amarillas en todo el campeonato.

Sin duda que el semestre de Piedrahíta ha sido fundamental para el equipo, por lo que se ha vuelto dueño del puesto. Ahora buscará ayudar a Junior a tomar revancha de esa final de hace año y medio y dar la vuelta olímpica nuevamente en el atanasio Girardot, pero esta vez con otros colores.

Más sobre este tema: