María Alejandra Guerra durante la ceremonia de premiación.

Share:

María Alejandra Guerra, campeona del West House 2023 en Francia

La tenista barranquillera, de 15 años, se impuso en la final a la local Soline Waerzegger.

La tenista barranquillera María Alejandra Guerra Acosta se consagró campeona del West House 2023, torneo celebrado en Estrasburgo (Francia), tras vencer en la final por doble 6-1 a la local Soline Waerzegger.

María Alejandra, de 15 años, había derrotado en semifinales a la también francesa Annelise Rietsch por 6-0 y 6-2.

“Fue un torneo muy lindo, donde Dios estuvo en cada partido que jugué. Mostré un buen nivel, apliqué las nuevas técnicas aprendidas y logré dos triunfos contundentes”, afirmó la joven tenista que desde mayo se encuentra en territorio francés disputando el circuito tenístico de ese país (FT Tournaments) con la compañía del entrenador argentino Antonio Cordonnier.

En el primer mes estuvo en París, en donde tuvo la posibilidad de presenciar algunos juegos del Roland Garros, entre esos de Novak Djokovic, la tunecina Ons Jabeur, el ruso Daniil Medvedev y también el juego que la colombiana María Camila Osorio perdió en la ronda de clasificación ante la rusa Mirra Andeeva.

La tensta barranquillera con Soline Waerzegger, su rival en la final.

Tras su participación en el West House 2023, María Alejandra disputará siete torneos en sus dos últimas semanas en Francia.

“Esto sirve mucho para impulsar mi juego y elevar mi nivel ya que las competencias son muy seguidas, hay torneos todas las semanas y a través de la competencia subes el nivel, de ranking y ganas experiencia”, aseguró la barranquillera, que durante su estadía en París alcanzó a disputar cuatro semifinales.

“Agradecida con mis padres (Luis y Adriana) por su apoyo incondicional, con mi abuelito Alexis Acosta y mi tío Salim Guerra, quienes viven en Estados Unidos. También a la iglesia Fuente de Vida por sus oraciones y a mi equipo de trabajo compuesto por Antonio Cordonnier, David Franco, José René Mejía, Adel Rodríguez (preparador físico) y Viannys Álvarez (fisioterapeuta). También le doy toda la gloria y honra a Dios”, concluyó.

Más sobre este tema: