Mano dura en Junior: concentración por 10 días y entrenamientos a doble jornada
Así lo anunció Fuad Char, quien dijo que esta medida se toma para tratar de mejorar el rendimiento del equipo.
Fuad Char Abdala dijo que en 2023 iba a estar muy cerca del Junior y hasta ahora está cumpliendo. Anunció y presentó a Juan Fernando Quintero, fue la voz oficial del club cuando se discutía la continuidad o no de Arturo Reyes en la dirección técnica y trajo en su reemplazo a Hernán Darío Gómez.
Con motivo de la pésima campaña que realiza Junior en la Liga Colombiana, en la que ocupa el penúltimo lugar, el exsenador nuevamente dio la cara para anunciar las decisiones que se tomarán después del clásico que el equipo rojiblanco disputará este domingo ante Unión Magdalena, en Santa Marta.
La más significativa es que, a partir de este lunes, el grupo de jugadores será concentrado durante 10 días, lapso en el que trabajará a doble jornada con el fin de que mejore su rendimiento futbolístico y, especialmente, físico, una de las falencias que ha detectado el técnico Gómez.
"Nos preocupa el rendimiento del equipo, la molestia de los aficionados, pero es lo que tenemos, debemos seguir trabajando, tratar de que este grupo pueda mejorar y ojalá pudiéramos terminar entre los ocho, esa es la aspiración de todos. Y vamos a hacer todo lo posible, vamos a concentrar al equipo desde el lunes, durante 10 días los vamos a tener concentrados, trabajando mañana y tarde para ver si podemos lograr alguna mejoría física y futbolística", dijo Char en diálogo con El Bordillo y El Ámbito.
Anticipó que ya están pensando en los posibles refuerzos para el segundo semestre, aunque aclaró que todavía no hay nombres concretos.
"Estamos preparándonos para el futuro porque esto no termina en mayo, si no que vendrán cambios y trataremos de presentarnos para el segundo semestre en otras condiciones, con algunos refuerzos importantes. Esta es la labor y la responsabilidad de nosotros, nos ha ido mal en este semestre, pero trataremos de hacer todo lo posible, desde todo punto de vista, para que en el semestre entrante podamos revertir toda esta situación".
Reiteró su respaldo al técnico 'Bolillo' Gómez confiando en que pueda sacar adelante al Junior. "Él va a continuar con nosotros, le tenemos toda la confianza, se irán algunos jugadores y traeremos otros para brindarle a nuestra institución y a nuestros aficionados una respusta diferente. Estamos ya trabajando en eso para poder tener un grupo diferente si es necesario".
Fuad Char descartó que Junior incorpore algún jugador sin contrato en la ventana que se abrirá desde mañana hasta el viernes 31 de mayo.
"Creo que no, a menos que se presente algo de aquí hasta el 31 de marzo, pero hasta ahora lo que nos han ofrecido no ha sido de interés del técnico. Él ('Bolillo') es muy pesimista de que podamos coseguir un jugador sin contrato que nos pueda entregar alguna ayuda, pero si sale algo y puede tener la confianza del técnico de que nos pueda ayudar en algo lo traeríamos, pero hasta ahora no hay nada".
Se refirió al defensor central Juan Sebastián Quintero, uno de los nombres que ha sonado para venir al equipo tiburón y aseguró que el atacante argentino Agustín Vuletich nunca estuvo en carpeta.
"El profe lo descartó (a Quintero) porque no juega desde septiembre del año pasado, tiene seis meses que no juega".
Por último se mostró optimista de que Junior pueda sacar un resultado positivo este domingo contra Unión Magdalena.