Manchester United vs. Tottenham, final inglesa para salvar la temporada
Los 'Devil Rays' avanzaron tras golear 4-1 al Athletic y los 'Spurs' al derrotar 2-0 al Bodo/Glint.
No hubo milagro en Old Trafford. El Athletic de Bilbao soñó durante unos minutos con la remontada gracias a un golazo de Mikel Jauregizar, pero fue arrollado en la recta final de partido (4-1). La ida y ese doloroso 0-3 en San Mamés fue demasiado para un Athletic que se queda sin la oportunidad histórica de jugar la final de la Europa League en su estadio.
El rival del United será el Tottenham que, con goles de Dominic Solanke y Pedro Porro, derrotó 2-0 al Bodo/Glimt y enterró el sueño continental del conjunto noruego.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En cualquier otra situación, pensar en remontar un 0-3 al United en Old Trafford sería tratado de locura, pero a este United, el peor en la historia de la Premier League y definido como su entrenador como el peor equipo inglés en poder levantar un título europeo -afirmación corroborada por los datos-, le puede ocurrir cualquier cosa.
Era un partido idóneo para que Garnacho o Hojlund aprovecharan alguna contra para matar esto y despejar cualquier atisbo de remontada de la cabeza del Athletic, pero, claro, esto es el United, y el golazo de Jauregizar hizo que las piernas temblaran y que los ingleses se marcharan cabizbajos al descanso.
Poco a poco se fue extinguiendo la llama de una remontada que solo se acercó al imaginario bilbaíno en ese disparo de Jauregizar. No pudo llegar a ser tangible, quizás por las bajas o por los errores de la ida y, aunque el Athletic volvió a competir, como hace trece años, esta vez el resultado fue mucho más amargo.
Leer también: Psiquiatra de Diego Maradona dice que este no quería ir a una clínica
No habrá final en San Mamés ni un título europeo que a los 'leones' se les escapa desde siempre. El verdugo de la última esperanza fue Mason Mount, que con un giro dentro del área y un remate con la derecha terminó de tumbar el último sueño de milagro. Casemiro, Rasmus Hojlund y Mount otra vez, desde casi el centro del campo, ya con el equipo rendido, se encargaron de sentenciar un partido muerto desde hace mucho.
Falta la liga e intentar clasificarse a la Liga de Campeones, pero el regusto que queda a los de Valverde es que trenes, como el de jugar una final europea en tu estadio, solo pasan una vez en la vida.
El Tottenham logró su billete para su sexta final europea de la historia (ganó la Recopa de 1963, y la UEFA de 1972 y 1984) y sumó una opción de aliviar un curso terrible. Su compañero de baile será el Manchester United, que tampoco se puede felicitar por su temporada. Uno de los dos ganará un título y maquillará su mal año; el perdedor, mandará a la papelera de la historia una campaña para olvidar.
EFE