Luto en el periodismo deportivo: falleció Eugenio Baena, experto en boxeo y padre de la 'Chechi' Baena
Después de permanecer varios días en una clínica de Cartagena tras sufrir dos infartos.
El periodismo deportivo colombiano se viste de luto con el fallecimiento del reconocido periodista cartagenero Eugenio Baena, a los 72 años.
Baena, padre de la multicampeona mundial de patinaje Cecilia 'Chechi' Baena, murió este viernes después de permanecer varios días en la clínica Neurodinamia, de Cartagena, tras sufrir dos infartos.
Eugenio Baena era una voz respetada en el deporte de la región Caribe, especialmente por su profundo conocimiento en béisbol y boxeo. Durante décadas, su análisis y pasión por estas disciplinas marcaron el ritmo de la información deportiva en la ciudad.
Actualmente, el periodista dirigía el programa Buenos Días, Deportes en alianza con el diario El Universal, donde su experiencia y carisma seguían siendo un referente para la audiencia.

Su saludo a sus contertulios (así llamaba a sus oyentes) era "feliz día, feliz día". Su programa también lo hizo en Emisoras Fuentes y en Caracol, donde hasta sus últimos días fue panelista en el Vbar Caracol.
Fue director del Ider Cartagena en la época de oro del patinaje colombiano con su hija Cecilia. En su dirigencia, logró que se le otorgara a la heroica la sede de los Juegos Centroamericanos de 2006.
También fue presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar.
Su legado no solo perdura en su exitosa hija, sino también en el gran número de colegas y aficionados que lo consideraban una figura clave en la crónica deportiva de Colombia.