Luis Fernando Muriel, un atacante de la casa que se perfila como titular
El tomasino sería uno de los jugadores de la partida ante Bolivia.
El delantero Luis Fernando Muriel se mueve como un pez en el agua en la gramilla del estadio Metropolitano. Un escenario que le resulta natural, a la medida de sus condiciones.
El atacante oriundo de Santo Tomás es uno de los más opcionados para ser de la partida este jueves, cuando Colombia se mide ante Bolivia, en un partido donde la tricolor solo puede pensar en ganar.
La versatilidad para jugar de Muriel es uno de sus principales argumentos para buscar un cupo dentro del once de José Néstor Pékerman. “Me gusta moverme por todo el frente de ataque. La posición que prefiero es la de segundo punta, moviéndome detrás de un delantero centro. Pero he jugado en todas las posiciones y en todas puedo aportar”, comentó Muriel en zona mixta, este martes.
Para Muriel, el duelo ante Bolivia será cerrado. La idea que se tiene, es que los visitantes vendrán a Barranquilla a encerrarse en el fondo y conceder pocos espacios.
“Digamos que en los papeles se podría esperar eso. No todos los partidos son iguales y sabemos que va ser un rival muy difícil y no sabemos cómo van a plantear el partido. Ojalá lo podamos definir rápido y con buena diferencia”, indicó.
Por eso la movilidad de Bacca será importante. Además del conocimiento que tiene de los que podrían ser sus compañeros en el frente de ataque.
“Con Bacca he tenido la oportunidad de estar en algunos partidos. Sé los movimientos que hace, con su movilidad y arrancando desde atrás, más lo que yo hago,va ser algo bueno”, explicó.
Así mismo, es el caso de otro jugador que conoce desde las selecciones juveniles como lo es Duvan Zapata.
“Duvan Zapata es un jugador más de área, de menos movimientos que Bacca, pero que aguanta mucho más el balón, fuerte físicamente. Es un jugador que ayudaría mucho a mis características”, cerró.
Colombia entrenó en el estadio Metropolitano la tarde de este martes, donde el único jugador que practicó por separado fue Miguel Ángel Borja.