Luis Díaz se enfría para el Barcelona, que se inclina por Nico Williams
La edad del colombiano y el alto costo de su fichaje le han hecho perder fuerza.
El avance de las negociaciones del Barcelona por el fichaje de Nico Williams ha frenado la posibilidad de que el colombiano Luis Díaz llegue al cuadro blaugrana, que parecía bien encaminada hace unas semanas.
Aunque para el director deportivo del Barça, Deco, la mejor opción para reforzar la banda izquierda era el guajiro, al presidente Joan Laporta y al entrenador Hansi Flick les seduce más el fichaje del jugador del Athletic.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Las razones son poderosas: la edad de los futbolistas (Williams tiene 22 y Díaz 28), la adaptación al vestuario, conocimiento de la Liga y, el más importante, el costo del fichaje.
Barcelona no está dispuesto s desembolsar más de 60 millones de euros por el colombiano, por quien el Liverpool aspira a recaudar 80 millones, una cifra que el club blaugrana considera alta debido a la edad de Díaz.
Otro punto que ha inclinado la balanza a favor de Nico Williams, cuya cláusula de rescisión es de 58 millones de euros, es la disposición del jugador navarro de sentarse a negociar con el Barça, que esperaba que el colombiano presionara para forzar su salida del Liverpool.
Leer también: Duván Vergara deja al América para jugar con Racing de Avellaneda
Por lo pronto, Deco ya está en Ibiza, donde Williams disfruta de sus vacaciones, para avanzar más en el fichaje del extremo del Athletic, que ara poder ser inscrito como jugador de la plantilla necesita que haya una salida importante. En este sentido, el Barcelona confía en que esto sea posible con la salida del portero Marc Ter Stegen o el defensa uruguayo Ronald Araujo.