Luis Díaz, prioridad del Barcelona: pagaría 85 millones de euros por su fichaje
El guajiro, de 28 años, tiene contrato hsta 2027 con el Liverpool.
El futuro de Luis Díaz cada día más es asociado con el Barcelona, club que estaría dispuesto a desembolsar 85 millones de euros para fichar al colombiano, que tiene contrato vigente hasta 2027 con el Liverpool.
Según adelantó el diario Sport, el guajiro, de 28 años, ya tendría la aprobación del entrenador alemán Hansi Flick, quien coincidió con el director deportivo, Deco, que una de las necesidades para la próxima temporada es la de un extremo izquierdo de las características de Díaz.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Este pensamiento va de acuerdo con el del presidente Joan Laporta, quien en medio de la euforia por la conquista del doblete (Liga y Copa del Rey), manifestó que hay que fichar en todas las líneas para seguir siendo competitivos.
Díaz colma las expectativas de Flick y Deco ya que, además de jugar como extremo por la izquierda, también brinda la opción de actuar como centro atacante, posición en la que jugó varios partidos con el Liverpool.
“Se ha elegido al guajiro por su desequilibrio en banda, por ser audaz en el uno contra uno, porque es un extremo puro que llega a la línea de fondo y, además, tiene gol: ha marcado 17, más ocho asistencias, esta temporada con el Liverpool”, señala Sport.
Leer también: Hija de Maradona espera que siga el juicio y se conozca toda la verdad
El colombiano, a quien consideran un ‘delantero top’ que elevaría el nivel de la plantilla, llegaría para ser titular y su fichaje le permitiría al Barça “equilibrar sus acciones ofensivas” y descargar a Lamine Yamal, todo un torbellino por la banda derecha.
“Con un extremo izquierdo puro, el Barça sería mucho más imprevisible”, asegura Sport, agregando que esto contribuiría a que Robert Lewandowski tenga un nuevo asistidor.
Liverpool, que en enero de 2022 pagó 54 millones de euros al Porto por Díaz, ha fijado como una prioridad la renovación del colombiano, que seguiría los pasos de Virgil Van Dijk y el egipcio Mohamed Salah.
Díaz fue un jugador determinante para que el Liverpool, bajo el mando de Arne Slot, se llevará el título de la Premier League desbancando al Manchester City de Pep Guardiola.