Luego de 34 años, Tony La Russa regresa a pilotear a los Medias Blancas
El mánager de 76 años trabajó siete temporadas en la novena de Chicago.
El piloto Tony LaRussa fue anunciado este jueves como el nuevo manejador de los Medias Blancas de Chicago, equipo al que ya había dirigido por primera vez hace 34 años, de acuerdo a la información ofrecida por la franquicia que milita en la Liga Americana.
La Russa, de 76 años, ya dirigió a los Medias Blancas de 1979 a 1986, su primera experiencia como manejador a nivel de las Grandes Ligas.
También estuvo al frente de la dinastía de los Atléticos de Oakland, del final de los 80, equipo que ganó tres banderines seguidos de la Liga Americana de 1988 a 1990 y la Serie Mundial de 1989.
Además, La Russa fue piloto campeón con los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional, en el 2006 y el 2011.
Desde que llegó a las Grandes Ligas, La Russa ha conseguido una marca ganadora de 2.728-2.365, en 33 temporadas como dirigente, con 12 títulos de división, seis banderines de liga combinados entre la Americana y Nacional, y las tres coronas de Serie Mundial que se repartió con los Atléticos y los Cardenales
El manejador se encuentra tercero en la lista de todos los tiempos en victorias en las Mayores, sólo por detrás de los legendarios Connie Mack (3.731) y John McGraw (2.763).
La Russa ganó el premio de Manejador del Año en 1983 con los Medias Blancas que también se proclamaron campeones de la División Central, pero perdió la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a los Orioles de Baltimore.
Después de un comienzo perdedor de 26-38, en 1986, La Russa fue despedido por los Medias Blancas.
Después de retirarse la primera vez como manejador tras el campeonato de San Luis en el 2011, La Russa ha sido ejecutivo y consultor con los Diamondbacks de Arizona, Medias Rojas de Boston y Angelinos de Los Ángeles.
La Russa fue exaltado al Salón de la Fama en el 2014 tras su exitosa trayectoria como piloto de Grandes Ligas, que se reanudará a partir de ahora.
Ahora, La Russa, con 34 años de ausencia del cargo de piloto de los Medias Blancas, se ha convertido en el profesional que más tiempo ha estado alejado del equipo que lo contrató por primera vez en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos.
EFE