Luego de 30 años, Atlántico logró el cupo en baloncesto a los Juegos Nacionales
Tras vencer en la semifinal al quinteto de San Andrés.
La Selección Sub-19 de baloncesto del Atlántico logró el objetivo. La tarde de este jueves derrotó por pizarra de 69-62 a su similar de San Andrés con lo que avanzó a las semifinales del torneo clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero 2023, con lo que automáticamente apartó cupo para la cita del año entrante.
Hace 30 años que el departamento albirrojo no lograba el cupo al evento nacional y esta vez lo consigue casi con un año de antelación, para romper la sequía de tres décadas que estaba sobre su baloncesto.
Diego Altamiranda, novato del año de la liga profesional, fue la gran estrella del partido con una producción de 20 puntos y 4 rebotes para empujar a la victoria a su quinteto.
David Ojeda fue otro de los destacados con 15 puntos y 5 asistencias, siendo además quien manejó los ritmos del partido durante los instantes finales de un juego apretado y emotivo.
Atlántico, bajo la dirección del entrenador Harold Hoyos, continúa de esa manera con paso solvente e invictos en el torneo, tras cinco victorias en igual número de salidas, redondeando una buena campaña que intentarán completar logrando el campeonato del evento que se disputa en Santa Marta.