Óscar Córdoba se toma una selfie con Juan Diego Vladiri.
Foto
UAC

Share:

“Lucharé por estar en el Asefal”: promesa de un niño con leucemia a Óscar Córdoba

Juan Diego Valdiri, de 12 años, conoció a su ídolo quien le dio fuerzas para seguir.

Luego de 25 días de estar enclaustrado en un centro asistencial, batallando para que la chispa de su vida no se pague, el pequeño Juan Diego Valdiri, un menor de 12 años, arquero de la Escuela de Formación Deportiva de la Universidad Autónoma del Caribe, conoció al mítico portero Óscar Córdoba quien le suministró material para que mantenga vivo el fuego en su lucha por la supervivencia

Pese a estar internado en la Clínica General del Norte desde el 31 de octubre librando la lucha por recuperar su salud y volver a las canchas, Juan Diego no abandona sus sueños y pudo cumplir uno de ellos: conocer a su ídolo y compañero de posición, el exarquero de la Selección Colombia y ahora asesor deportivo de la Autónoma, Óscar Córdoba, quien sorprendió al niño con su visita en su habitación.

Córdoba le contó al pequeño anécdotas de sus años como jugador.

“Qué bueno estar al lado de un grande”, dijo Juan sin ocultar la emoción que le produjo ver a Óscar. Fue un momento especial que aprovecharon para tomarse fotos con la familia, las enfermeras y otros niños enfermos de cáncer que comparten piso con Juan Diego.

 “Las directivas de la universidad me contaron que Juan Diego les había pedido conocerme y por supuesto aquí estamos para acompañarlo y llevarle un mensaje de aliento. Esto demuestra que no es solo la importancia de lo académico y de lo deportivo, sino que en esta institución se preocupan por el ser humano”, manifestó Córdoba.

Además de su presencia y compartir sus experiencias, Óscar llevó a Juan un balón y unos guantes de obsequio. El pequeño también recibió la llamada del rector de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid.

Juan Diego recibió unos guantes nuevos como regalo.

El exfutbolista colombiano le aconsejó al niño atender las instrucciones de sus médicos y de sus padres para salir adelante, recuperarse y así poder seguir practicando el deporte.

Por ahora está concentrado en su tratamiento, pero no pierde de vista su intención de participar en el próximo torneo Asefal que se cumplirá en enero en Barranquilla. Tal como se lo prometió a su ídolo Óscar Còrdoba.

 

Más sobre este tema: