Los goles y los triunfos siguen esquivos para Junior en la Liga
El equipo tiburón empató 0-0 con Unión Magdalena en el Clásico de la Costa disputado este sábado en Valledupar.
Junior y Unión Magdalena igualaron sin goles en el Clásico de la Costa disputado este sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, que contó con una gran asistencia de hinchas.
La taquilla fue para el Unión, pero el local, por el apoyo del público, fue el conjunto tiburón, que no pudo concretar las opciones de gol que generó durante el encuentro.
Con este resultado, Junior llegó a dos puntos en la tabla, en la que ocupa el puesto 18, y sigue sin conocer victoria en la Liga.
En el arranque del juego, Unión intentó aprovechar algunas indecisiones de la defensa del Junior a través de Hinojosa y de Márquez, pero a medida que fueron pasando los minutos, el equipo barranquillero asumió el control total del partido.
Junior generó la primera opción clara partido en el minuto 7 a través de Carlos Bacca, quien se deshizo de la marca de dos rivales y avanzó hacia la portería samaria, pero cuando pateó su remate fue interceptado por un contrario.
Unión respondió en el 9 con el ‘Caballo’ Márquez, quien sacó un zurdazo que tapó Santiago Mele.
Junior armó una buena jugada en el 17 entre Fuentes, Bacca y Vladimir. Este último fue anticipado por el portero Ramiro Sánchez cuando fue a intentar culminar la jugada.
‘Cariaco’ González, después de un saque de banda, alcanzó a rematar de zurda, pero muy débil a las manos de Sánchez.
Para la segunda parte, en Junior ingresó el debutante José Enamorado por ‘Cariaco’ González y en Unión Isaac Camargo reemplazó a Roberto Hinojosa.
Enamorado le dio movilidad y desborde por el costado izquierdo al Junior que, sin embargo, siguió careciendo de profundidad.
El conjunto tiburón perdió presencia ofensiva y por ello el técnico ‘Bolillo’ Gómez envió a la cancha al argentino Gonzalo Lencina y excluyó a Vladimir Hernández.
En el 23 se produjo la acción más polémica del partido, tras una mano dentro del área de Emanuel Olivera, que el árbitro Wílmar Roldán sancionó como pena máxima.
No obstante, Roldán fue llamado a revisar la jugada en el VAR y reconsideró su decisión, la cual fue protestada airadamente por Harold Rivera, técnico del Unión, quien vio el cartón amarillo.
El cuadro samario volvió a acercarse al pórtico de Mele en el 33 luego de un duelo que Olivera perdió con Cantillo, quien se la dio atrás a Joel Contreras y este remató desviado.
En el 37, Junior generó otra clara opción de gol, luego de un centro de Enamorado para Lencina, quien se le bajó de cabeza a Bacca que pateó de primera y la pelota pasó rozando el pórtico bananero.
La próxima presentación de Junior será el próximo sábado 12 de agosto (6:20 p.m.) ante Deportivo Pasto en el estadio Roberto Meléndez.