Roberto Ovelar celebra su tanto ante el Blooming en Bolivia.
Foto
EFE

Share:

Los equipos colombianos sonríen y dos excampeones están contra las cuerdas

Junior, DIM y Nacional tienen grandes posibilidades de avanzar de ronda.

Los colombianos Independiente Medellín, Junior y Atlético Nacional dieron un paso importante para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en una semana en la que quedaron contra las cuerdas los excampeones San Lorenzo y Lanús.

Un mal arranque en la segunda fase tuvieron los tres bolivianos, Blooming, Real Potosí y Bolívar, que no lograron triunfos. En los quince partidos se anotaron 40 goles para una media de 2,66.

El Independiente Medellín goleó por 3-0 al Sportivo Luqueño y de concretar su pase se las verá con el ganador de la serie entre los brasileños Santa Cruz y Sport Recife, que igualaron 0-0.

De visita, el Junior superó por 0-2 al Blooming. Al triunfo contribuyó el paraguayo Roberto Ovelar, uno de los cuatro artilleros del certamen. Si consolida su pase en Barranquilla se enfrentará con el mejor de la eliminatoria entre Zamora y Wanderers, en la que ganó el onceno uruguayo por 0-1.

Atlético Nacional igualó 1-1 con Bolívar en los 3.600 metros de altitud de La Paz y espera dar el golpe final en Medellín. El mejor jugará en octavos con el vencedor de la eliminatoria entre Sol de América y Huancayo, en la que por ahora se impone el conjunto paraguayo por 1-0.

Cerro Porteño entró pisando fuerte con la paliza de 6-0 que le infligió al Real Potosí en el que se lució Guillermo Beltrán, autor de tres tantos y goleador. Prácticamente el equipo guaraní sentenció la serie y puso pie y medio en octavos en donde se medirá con el campeón 2015, el Independiente Santa Fe.

Banfield puso contra la pared al campeón de 2002, San Lorenzo, al que venció por 2-0 en duelo de argentinos. El 13 de septiembre se definirá al rival de La Guaira o Emelec, en la que el conjunto venezolano tiene ventaja de 4-2.

Cuiabá, que disputa la tercera división del campeonato brasileño, superó 1-0 al Chapecoense y el 31 de agosto el ganador se las verá en la próxima fase con el que se imponga entre Lanús e Independiente, campeones de 2013 y 2010, y en el que pegó primero el Rojo de Avellaneda al ganar por 0-2. Estudiantes derrotó por 1-0 a Belgrano, que aunque perdió jugará la vuelta en casa el 15 de septiembre al todo o nada.

De aquí saldrá el rival del ganador del duelo brasileño entre Vitória y Coritiba, en la que el primero se impuso este jueves por 2-1. Rafael Moura marcó tripleta para el triunfo 4-2 del Figueirense sobre el Flamengo, y se unió al grupo de los romperredes de la Copa.

Estos jugarán el día 31 para conocer al rival del ganador de la serie entre Real Garcilaso y Palestino, en la que el cuadro chileno empató 2-2 y por el valor agregado del gol visitante puede encarrilar su clasificación en casa.

EFE
 

Más sobre este tema: