Los Dodgers niegan acceso a su estadio de agentes de inmigración
El equipo confirmó que el juego de este jueves contra los Padres se disputará como estaba programado.
Los Dodgers de Los Ángeles informaron que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) intentaron ingresar al Dodger Stadium, pero el equipo les negó el acceso.
En un comunicado difundido a través de su cuenta de X, los Dodgers no especificaron la razón por la cual los agentes estaban en el estadio.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Esta mañana, agentes de ICE llegaron al Dodger Stadium y solicitaron permiso para acceder a los estacionamientos. La organización les negó el acceso al recinto. El juego de esta noche se llevará a cabo según lo programado”, dice el comunicado.
La presencia de ICE en el Dodger Stadium ocurre en medio del aumento de operativos migratorios por parte del gobierno de Donald Trump, lo cual ha generado protestas, especialmente en el sur de California. Los Ángeles ha sido el epicentro de manifestaciones en las últimas semanas tras operativos de ICE en la ciudad y sus alrededores que han sembrado temor entre la comunidad inmigrante.
Leer también: Palmeiras encarrila su clasificación con triunfo sobre el Al Ahly
Este jueves, los Dodgers planeaban anunciar un programa especial para apoyar a comunidades de inmigrantes afectadas por las recientes redadas en California. La postura del equipo fue clara: mantenerse firme en defensa de su comunidad y preservar la seguridad y tranquilidad de los aficionados que asisten cada noche al estadio angelino.
Los Dodgers tienen previsto recibir este jueves en Los Ángeles a los Padres de San Diego, además de albergar un partido de sóftbol de celebridades organizado por la estrella Mookie Betts en celebración de la Noche del Legado Afroamericano.