Los despistes le costaron a Junior los tres puntos ante el Independiente Medellín
Paiva pudo darle la victoria al equipo, pero falló un penal.
Unos minutos de desconcentración le costaron a Junior la victoria visitando al Independiente Medellín. Aunque estuvo 2-0 arriba, el equipo barranquillero terminó empatando 2-2 en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 12 de la Liga Colombiana.
Lo que se había especulado entre semana tuvo lugar en el gramado antioqueño. El técnico Alfredo Arias apostó por línea de tres defensores, algo que no se había visto durante lo corrido del semestre.

Sin embargo, los primeros minutos del tiburón no fueron buenos, principalmente por la mala salida con la pelota controlada.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Entre el arquero Mauro Silveira y el defensor Jermein Peña erraron varios pases, lo que generó algunas oportunidades para el 'Poderoso de la montaña', entre ellos un disparo desviado de Brayan León por fuera y un intento de media distancia de Francisco Chaverra que se fue por poco.
Recién a los 25 minutos el conjunto barranquillero despertó, con un remate desde fuera del área de Guillermo Paiva. Medellín respondió con un mano a mano que Silveira le atajó a Esneyder Mena.
Después de esto, Junior se apoderó del juego, aunque solo logró un tiro por fuera de Peña, tras una acción individual de José Enamorado.
Pero era un aviso de lo que se venía en el segundo tiempo, cuando el onceno barranquillero se activó completamente y mostró su mejor versión de juego.
Tanto así que recién a los 46 minutos Enamorado tomó un rebote de un mal rechazo del cancerbero Éder Chaux y, ubicando la pelota al palo izquierdo, abrió la cuenta para el tiburón.
A los 53' llegó el segundo, con un saque largo de Silveira a Paiva, quien se la sirvió a Jesús Rivas. El mediocampista, frente a Chaux, picó la pelota e infló la red.
Te puede interesar: Petro pide ayuda a Sheinbaum para encontrar a dos artistas colombianos en México
Era notable la supremacía de Junior, pero el 'Poderoso' cuenta con un gran pólvora ofensiva y en una ráfaga empató el duelo en el Atanasio.

Daniel Rivera le cometió un penal a Brayan León que Francisco Chaverra cambió por gol (60') y Jarlan Barrera, sobre los 63', igualó el duelo tomando un centro en soledad y disparando al palo del arquero Silveira, que se vio superado.
Era un partidazo. Junior respondió de inmediato y Enamorado consiguió un penal por una falta de José Ortiz, pero el paraguayo Paiva, que ha demostrado no ser un especialista en este rubro, no pudo batir a Chaux. Esto le costó la salida del juego y la furia de Airas.

Minutos después Enamorado casi ve la roja, ya que con una amarilla le pitaron una simulación en el área, pero el árbitro Jairo Mayorga le perdonó la amonestación.
La visita tuvo otra con Steven ‘Titi’ Rodríguez, pero su disparo fue muy débil a las manos de Chaux. Las emociones se acabaron ahí y cada equipo se terminó llevando una unidad.
Junior sigue en el segundo puesto con 22 puntos, a dos del líder, Atlético Bucaramanga. El DIM es tercero con 21.
El próximo duelo del equipo de Arias será el domingo 28 de septiembre contra Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano, a las 8:30 p.m.