
Liverpool castigó al PSG con gran actuación de Allison y gol de Elliot
El líder de la Premier League se impuso 1-0 en el Parque de los Príncipes.
Un gol del inglés Harvey Elliot en el tramo final del partido y una actuación estelar del meta brasileño Alisson permitieron salir al Liverpool con ventaja (1-0) del Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain incapaz de convertir en goles su dominio y sus numerosas ocasiones.
El jugador marcó un minuto después de haber entrado en el campo en sustitución de Mohamed Salah, la estrella del equipo, que apenas había creado peligro en 86 minutos.
El tanto de los ‘Reds’ en el 87 fue un premio excesivo para los de Arne Slot, en su única ocasión de gol de todo el partido en el que llegaban con la única intención de mantener viva la eliminatoria en Anfield, donde nunca caminan solos.
La maldición volvió a cebarse con el PSG, que recuperó la imagen de hace unos meses, cuando todo su despliegue ofensivo quedaba en nada por la falta de acierto. Esta vez fue un inspirado Alisson quien les privó del premio que buscaron con ahínco y que, seguramente, merecieron.
La apuesta de Luis Enrique por un equipo sin estrellas de alto nivel volvió a la casilla se salida, tras cuatro meses sin conocer la derrota, cuyo sabor volvieron a probar de nuevo contra un rival de talla, como en noviembre pasado frente al Bayern de Múnich.
Fue más cruel ahora, porque la racha de 22 partidos sin perder había alimentado el sueño, que ahora pasa por una gesta la semana próxima.
Leer también: Barcelona resistió ante el Benfica con 10 hombres y ganó con gol de Raphinha
El proyecto de Luis Enrique queda tocado porque volvió a estrellarse contra un rival de talla y en Anfield se jugará buena parte de su crédito, aunque su puesto no parece peligrar.
Todo lo contrario que el Liverpool, que demostró una gran solvencia, pese a que vio como el PSG le dominaba y le obligaba a una gran labor defensiva para salir de París con opciones. Más que eso se llevaron, una ventaja que les puede dar mucho oxígeno.
Tendrán que dar las gracias a Alisson y a la docena de paradas que hizo ante el dominio asfixiante del PSG, que se fue sin premio, más allá de la demostración de que pueden ser superiores al equipo que ha marcado los últimos meses.
El resultado fue un Liverpool consagrado a la defensa, con un solo tiro en todo el primer tiempo, la cifra menor de esta temporada en Europa, y doce en contra, el mayor número del equipo que acabó en cabeza de la fase de grupos.
Los 'Reds' trataron de aprovechar mejor las migajas de balón que les dejaban los parisinos, y el técnico neerlandés refrescó su ataque con la entrada de Jones y Núñez.
El premio les llegó cuando nadie lo esperaba, cuando todo el Parque de los Príncipes esperaba la traca final de su equipo y llegó el único desajuste defensivo, en un balón largo de Alisson, quién si no, que Nuñez ganó en el duelo aéreo sobre Marquinhos y que permitió a Elliott, conseguir un botín precioso.
EFE