Leones cayó con Vaqueros y perdió la posibilidad de ser líder
La novena felina fue derrotada 7-6 por la de Montería, el miércoles en el Édgar Rentería
Vaqueros, que tuvo una cómoda ventaja de 6-0 sobre Leones hasta el quinto inning, finalmente ganó con un ajustado 7-6 y le quitó a los felinos la posibilidad de llegar al liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, este miércoles en el estadio Édgar Rentería.
La novena de Montería fabricó tres carreras en el primer episodio, una en el cuarto y dos en el quinto, pero en el sexto Leones reaccionó y con un rally de cinco rayitas se acercó en la pizarra.
En el octavo, Vaqueros puso el juego 7-5, pero, en la parte baja de esa entrada, Leones volvió a descontar y pudo pasar de largo al llenar las bases sin outs, pero el relevista Carlos Mario Díaz logró salir ileso y mantener la ventaja para su equipo.
Daniel Mayora conectó dos imparables y remolcó dos carreras para Vaqueros, mientras que Andrés Noriega empujó tres para Leones, cuyo abridor, Ramón Ulacio, después de un primer inning fatal, logró recuperarse y lanzar cuatro completos, aunque terminó siendo el pitcher perdedor.
La carrera de Vaqueros en el octavo llegó en las piernas de José Ramos, pero fue precedida de dos errores, uno del antesalista Félix Reyes, que permitió que Ramos se embasara, y otro del paracorto Édgar Pérez, que facilitó que anotara luego de robar segunda y tercera.
Jorge Martínez, relevo de Vaqueros, abrió el octavo con boleto para Christian Sepúlveda, por lo que el mánager Ronald Ramírez decidió quitarlo y traer a Carlos Mario Díaz, quien se complicó al permitir un sencillo de Luke Brown y darle base por bolas a Esmerlyn Valdez. Andrés Noriega le dio otro sencillo que empujó a Sepúlveda, pero después Díaz ponchó a Javier Rivas, a Jhoandry Riasco y retiró de pitcher a primera a Jeissy De la Cruz para acabar con las angustias.
En el noveno, Díaz también retiró a Sneider Batista y a Félix Reyes y le dejó la mesa servida a Jhon Peluffo, quien colgó el último out con un elevado al cuadro de Sepúlveda para finalizar el juego y acreditarse el salvado.
El pitcher ganador fue Samuel Burgos, quien trabajó dos entradas, solo permitió un hit (doblete de Valdez) y no recibió carreras. El abridor de Vaqueros fue Carlos Ocampo, quien tiró tres entradas, tampoco permitió carreras y ponchó a tres bateadores.
Vaqueros llegó a 6 victorias y 6 derrotas y es segundo a medio juego de Caimanes (7-6) con el que iniciará este viernes una serie de tres encuentros en el Édgar Rentería. Leones, con 7 y 7, es tercero, también a medio juego de los reptiles.