Le llegó la hora a Eder Chaux del debut en el arco juniorista
Luego de seis meses en el equipo, jugará su primer partido.
Junior iniciará su camino en la Liga Colombiana este sábado cuando visite al América de Cali, en un duelo donde los barranquilleros están contando con el posible debut en el arco de Eder Chaux, el portero que llegó al equipo a principios de año y que todavía no ha jugado.
Los rojiblancos pretenden limpiar la imagen del pobre partido del miércoles en Copa Sudamericana donde fueron un mar de errores que les costaron cuatro goles, en donde hubo fallos del inamovible cancerbero titular Sebastián Viera.
Chaux llegó al equipo en enero con la ilusión de luchar por un puesto con el uruguayo. Sin embargo, Viera no le dio chance para nada al guardameta tolimense de jugar ni un solo minuto.
Es más, fue suplente en 23 partidos y no figuró absolutamente para nada.
Solo hasta ahora se le ve su posibilidad de atajar, ante la sanción por cinco fechas en el torneo local de Sebastían Viera, tras agredir en la semifinal de vuelta en Bogotá a Ricardo Márquez. Eso quiere decir, que Eder tendrá las opciones de jugar por el momento.
Eder Chaux suma varios meses sin disputar un partido, puntualmente desde el 7 de diciembre del 2020, cuando era el portero del América de Cali, curiosamente en un duelo ante Junior, que acabó 0-0.
El portero abandonó las filas escarlatas, debido a que perdió el puesto en el mano a mano con el venezolano Joel Graterol. Sin embargo, su situación deportiva no cambió desde su arribo a Barranquilla.
En esa campaña recibió 9 goles en 11 partidos atajados en la Liga. Fue suplente en los restantes 12.
Además de Viera, otros jugadores suspendidos son Didier Moreno, Larry Vásquez, Homer Martínez y Willer Ditta, por lo que Luis Amaranto Perea tendrá que realizar varias modificaciones en el sistema defensivo, por obligación.
Junior viajará la tarde de este viernes a Cali, para jugar ante el América y de ahí emprenderá viaje de regreso a Barranquilla para preparar el duelo internacional en Paraguay, para jugar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, donde pierde la serie por 4-3.