José Quintana en el dugout de Caimanes con su mánager José Mosquera.
José Quintana en el dugout de Caimanes con su mánager José Mosquera.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

"Le dije a Gio Urshela que necesito un tercera base en los Mets": José Quintana

El lanzador estuvo el miércoles en el dugout de los Caimanes y reconoció que el cartagenero sería una buena opción para el equipo de Nueva York.

José Quintana, lanzador de los Mets de Nueva York, estuvo el miércoles en el estadio Édgar Rentería, vio en el dugout de los Caimanes, su exequipo, varios innings del juego contra Leones, dialogó largo rato con el mánager José Mosquera y tuvo oportunidad de mamarle gallo a Gio Urshela, diciéndole que necesitaba un tercera base para su equipo en las Grandes Ligas.

El zurdo de Arjona, que por una lesión sólo pudo jugar la segunda parte de la temporada con los Mets, ya está poniéndose a punto para el 2024, cuando completará su segundo año del contrato que firmó por 26 millones de dólares con esta franquicia.

Quintana, de 34 años, debió ser sometido en marzo a una operación para reparar una fractura en la costilla izquierda, en la cual debieron hacerle un injerto de un hueso de su cadera. Inclusive, le practicaron una biopsia para descartar que tuviera un cáncer.

Fueron momentos difíciles para el lanzador que debutó en la Gran Carpa en 2012 con los Medias Blancas de Chicago, que lo que más lamentó fue perderse el Clásico Mundial de Béisbol con la Selección Colombia para adelantar su proceso de recuperación que duró cuatro meses.

“Fue difícil para mí agarrar el teléfono y llamar a Jolbert Cabrera (mánager) dos días antes de viajar a Phoenix para el Clásico, pero era algo que se me salía de las manos, no podía jugar con mi salud, extrañé mucho representar a Colombia en el Clásico por segunda vez, pero espero volver a tener esa oportunidad. Agradecido con Dios por estar bien y de poder volver a jugar en el año cuando se hablaba de que no podía participar en la temporada”, dijo Quintana en entrevista con la transmisión del béisbol profesional de Telecaribe.

Con los Mets, Quintana debutó el 20 de julio contra los Medias Blancas, juego en el que tiró cinco entradas y cargó con la derrota. En total, actuó en 13 juegos y terminó con marca de tres victorias, seis derrotas y una efectividad de 3.57.

Quintana se refirió a la posibilidad de que Gio Urshela sea jugador de los Mets para la próxima temporada.

“No sé con qué equipos él esté hablando, pero le estaba mamando gallo y le dije que necesitaba un tercera base. La posibilidad está, nosotros no tenemos un tercera base que esté consolidado y Gio puede ser una buena opción”.

No sólo Quintana ve con buenos ojos una eventual llegada de Urshela a los Mets. El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor coincidió con él de que el cartagenero podría ser un buen refuerzo y acordaron proponer su nombre a la gerencia general.

Reconoció que un punto a favor que tiene Urshela es que ya ha jugado en Nueva York y sabe lo que es jugar con la presión del fanático de esa ciudad.

Por último, Quintama, quien se considera un 'Caimán de corazón', dio como consejo a los peloteros colombianos firmados por el béisbol organizado que luchen por jugar en la Liga Profesional de nuestro país porque esta les va a dar la oportunidad de desarrollarse.

“Yo no hubiera sido nada si no hubiera jugado en la Liga. Cuando estaba en los Yanquis una vez me metí en la oficina porque no me querían dejar jugar y yo dije ‘cómo no voy a jugar si no me han dado un bono alto para estarme cuidando tanto’. Gracias a Dios pude conseguir mi permiso siempre y jugar todos los años, aprendiendo de mucha gente veterana, con altas y bajas en el juego. Ese es mi consejo para ellos, que jugar en la Liga, que eso ayuda de verdad”.

Más sobre este tema: