“La victoria ante Envigado la tenemos que consolidar de local, frente a Nacional”: Alexis Mendoza
El DT de Junior dice que desde ahora el reto es prepararse para lograr la clasificación.
El adiestrador de Junior, Alexis Mendoza, se mostró sumamente conforme con el papel desarrollado por sus jugadores este sábado en el triunfo por la mínima diferencia ante el Envigado, que los dejó prácticamente a un triunfo de la clasificación anticipada.
“En el primer tiempo pecamos con la individual y erramos la entrega. En el segundo tiempo corregimos porque jugamos a dos toques. Supimos aprovechar la necesidad de Envigado. Tuvimos otras oportunidades de gol, pero la intervención de Bréiner (Castillo) fue excelente”, dijo Mendoza en la rueda de prensa posterior al partido.
Así mismo, admitió que el cambio en la formación se debió a múltiples factores: convocatorias a la Selección y lesiones. Por lo que tuvo que alterar la estructura del equipo.
“Utilizamos una nómina haciendo una rotación casi que obligada porque tenemos jugadores golpeados y la respuesta nos tiene conformes. Si consolidamos lo hecho, de local, vamos a lograr el tiquete a la fiesta de los ocho anticipadamente”, dijo.
Ahora, el barranquillero mira fijamente el duelo con Atlético Nacional, partido que le podría colocar sello definitivo su clasificación a la segunda fase del campeonato.
“Vamos paso a paso, este partido nos podía dar la cercanía al líder. Logramos sacar un partido muy provechoso. Esto lo tenemos que consolidar de local. Vamos a tener un rival complicado que es el líder, Nacional”, argumentó.
Para Alexis, el duelo ante los verdolagas será duro. Así lo ve venir a casi una semana de que se den las acciones.
“Presagiamos que será un partido complicado, pero queremos sacarlo adelante y seguir en esta tónica y conseguir la clasificación mucho antes”, cerró.