El colombiano Luis Díaz, delantero del Bayern Múnich.
El colombiano Luis Díaz, delantero del Bayern Múnich.
Foto
EFE

Share:

La Uefa redujo de tres a dos partidos la suspensión a Luis Díaz

El atacante del Bayern Múnich había sido sancionado por su expulsión contra el París Saint Germain.

La Uefa redujo la sanción del futbolista colombiano Luis Díaz de tres a dos partidos tras estimar el recurso presentado por el Bayern Múnich, y modificar la decisión del Órgano de Control, Ética y Disciplina, tal y como publicó este viernes el organismo.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El pasado 19 de noviembre, el extremo del equipo bávaro fue suspendido con tres partidos de sanción tras su dura entrada al marroquí Achraf Hakimi, que tuvo lugar en el partido de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain el 4 de noviembre, y que obligó al lateral a abandonar el terreno de juego por lesión.

Tras la publicación de la sanción, el conjunto alemán anunció su decisión de apelar el 'castigo' ante el Órgano de Apelación de la Uefa, argumentando que "no fue un acto de violencia" y pidiendo una reducción de la suspensión.

La falta de Luis Díaz sobre Achraf Hakimi, por la cual fue expulsado.
Dos semanas después de presentar el recurso, la Uefa ha modificado la decisión del Órgano de Control, Ética y Disciplina de la Uefa de 19 de noviembre de 2025 de la siguiente manera:

"Se suspende al jugador del Bayern München, Luis Fernando Díaz Marulanda, por un total de dos partidos de la competición de clubes de la Uefa para los que, de otro modo, sería elegible, por juego antideportivo grave".

Leer también: Colombia, en el Grupo K junto a la Portugal de Cristiano Ronaldo

A Luis Díaz, que ya se perdió el encuentro de fase de grupos ante el Arsenal el pasado 26 de noviembre, solamente le quedará un partido de sanción (ante el Sporting de Lisboa en el Allianz Arena el 9 de diciembre), por lo que sí podrá disputar el que enfrenta al Bayern contra el Union St Gilloise, también en casa y el 21 de enero.

La entrada del colombiano provocó una grave lesión en el tobillo izquierdo de Hakimi, quien tuvo que dejar de jugar el encuentro poco antes de llegar al tiempo de descanso y que estará sin poder competir al menos un mes y medio más.

Un encuentro que ganó por 2-1 el equipo alemán, que dirige el belga Vincent Kompany, precisamente con un doblete de Luis Díaz en el primer tiempo que permitió al Bayern consolidarse como líder de la Liga de Campeones con 12 puntos de 12 posibles, pero que tendrá que prescindir del extremo cafetero hasta bien entrado 2026.

EFE