Bryan Castrillón, autor del gol que le dio el triunfo al Junior.
Bryan Castrillón, autor del gol que le dio el triunfo al Junior.
Foto
Junior

Share:

La tanda de penales le dio el tiquete a octavos a Junior ante el Huila

El cuadro rojiblanco ganó 4–2, luego de que el marcador global en la serie fue 3–3.

Junior sufrió más de la cuenta para superar la Fase 1B de la Copa Colombia cuya serie contra Atlético Huila terminó definiéndola por tiros desde el punto penal en donde se impuso 4–2.

El partido disputado en el estadio Plazas Alcid de Neiva finalizó 1–1, que con el 2–2 registrado hace una semana en Barranquilla dio un global de 3–3.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

En la tanda desde los doce pasos, por Junior marcaron Javier Báez, ‘Titi’ Rodríguez, José Enamorado y Teófilo Gutiérrez, quien le dio el paso a su equipo a los octavos de final. El único que falló fue Yimmi Chará.

Por el Huila acertaron Omar Duarte y Alan García. El remate de Brayan Castro lo manoteó Jefersson Martínez y después se estrelló en el vertical y David Villa tiró el suyo a las nubes.

Era un partido de trámite tranquilo para Junior. El equipo rojiblanco lo ganaba 1–0 y el Huila se lo empató en las postrimerías con su primer tiro directo al arco de Jefersson Martínez.

El primer tiempo fue todo de Junior, que pese a ser el dominador del partido le hacía falta reflejarlo en el marcador.

Las mejores opciones de gol fueron del cuadro rojiblanco. Una de esas fue un pase de Suárez para Paiva que este no alcanzó a rematar.

El paraguayo volvió a acercarse con un cabezazo que tapó sobre la línea el portero Luis Mena aunque la jugada ya estaba invalidada por fuera de lugar del atacante del Junior.

Jhon Frwdy Salazar en un ataque de Junior sobre la portería del Huila.

En el 37’, Paiva levantó un centro que Jhon Fredy Salazar no alcanzó a conectar y en el 39’ Suárez dejó mano a mano a Salazar con Mena, quien se quedó con la pelota.

Hasta que, por fin, en el 45’, el esfuerzo de Junior se vio recompensado en una jugada que armó Jesús Rivas con Suárez, quien tiró un pase rastrero al área para Paiva, quien perdió el equilibrio y el rebote lo aprovechó Bryan Castrillón para impactar con un fuerte derechazo que se metió en la portería huilense.

En la segunda parte, las oportunidades siguieron siendo de Junior. En el minuto 6 Castrillón tomó un rebote de un tiro de esquina y lo mandó por arriba.

La más clara, en el 16’, la tuvo Paiva, quien recibió un pase de Castrillón y desde el borde del área sacó un remate que se estrelló en el palo.

‘Titi’ Rodríguez, quien había ingresado por Paiva, también se perdió el segundo en el 38’ tras un centro de Chará el cual remató con un toque sutil y la pelota se fue por encima del travesaño.

Pero cuando Junior esperaba que transcurrieran los minutos para el pitazo final vino la acción que le dio el empate al Huila, en el 41’. Saque de banda de Arbeláez que recibió Brayan Castro, quien con pierna zurda la uso lejos del alcance de Jefersson Martínez para el impensable 1–1 que llevaba la serie a la definición por tiros desde el punto penal.

Junior tuvo otra sobre el final con un pase de Enamorado para Teo Gutiérrez, quien pateó a las manos del portero Mena.

El próximo rival de Junior, en octavos de final de la Copa Colombia será Atlético de Cali. Por la sexta fecha de la Liga, el equipo tiburón, visitará este domingo 10 de agosto (3:00 p.m.) al Envigado.

Jermein Peña se mantuvo firme en defensa.

Más sobre este tema: