La Selección de Venezuela se despidió derrotando al campeón Dominicana
Los ‘Chamos’ se despidieron con la frente en alto del torneo.
La novena de Venezuela superó este domingo a su similar de República Dominicana y se despidió con honor del cuadrangular internacional Withaker-Brownfierd de béisbol que sirvió para la apertura del estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
El juego ganado se lo anotó el abridor venezolano Juan Colmenares (1-0), mientras que la derrota la cargó el derecho dominicano Ramón García. El juego salvado fue para Jean Toledo (1), quien tiró la parte baja del noveno episodio y apenas concedió un imparable.
Los venezolanos, eliminados el sábado de la lucha por la corona al perder ante el combinado de Puerto Rico, no querían irse de Barranquilla sin demostrar que la categoría de a pelota de los ‘chamos’ sigue intacta, como siempre ha sido en la cuenca del Caribe.
Así, en la parte alta de la cuarta entrada, cuando el primera base de los vinotinto, Mario Martínez, la sacó del parque por el jardín izquierdo con un hombre en base para abrir una diferencia de 2-0 a favor de los venezolanos, que a esa altura del juego daban la sorpresa derrotando a los campeones del certamen.
Los Venezolanos volvieron a la carga en el siguiente inning, cuando Ramón Díaz puso la tercera rayita en el tablero, tras una combinación de imparables, que le permitieron al jardinero derecho llegar a la caja registradora.
De allí en más el bullpen venezolano dio un recital de pitcheo, para frenar a la ofensiva dominicana que lució disminuida con respecto a sus dos primeros juegos. Finalmente, el turno para el tapón final fue para Jhon Toledo, quien terminó por anotarse el juego salvado.
El resultado quedó para el recuerdo, puesto que Dominicana se quedó con con el título desde la noche anterior, al vencer a Colombia. De otro lado, Venezuela se quedó como último del torneo al sumar dos derrotas por una victoria, y al haber perdido con los otros dos equipos que pueden igualar su registro no tendrá ningún avance.