La petición de Arias a su equipo: "Tenemos que estar ubicados y ser humildes"
El técnico del Junior dijo que trata de aislar a sus jugadores de los elogios de la prensa por su buen comienzo en el torneo.
A pesar del buen arranque del Junior, Alfredo Arias mantiene los pies en la tierra y trata de que sus jugadores hagan lo mismo. Al uruguayo no lo enceguecen los elogios que ha recibido su equipo en las primeras cuatro fechas de la Liga, de la que es líder solitario con 10 puntos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Tenemos que tener mucha humildad, yo le transmito eso todos los días a mi equipo, trato de aislarlos de muchos comentarios de ustedes (los periodistas), que empiezan a hablar porque ganamos de tres partidos y a presumir que van a pasar cosas. En el fútbol está comprobado de que nada pasa hasta que se logra”, dijo Arias en rueda de prensa este jueves.
El timonel rojiblanco reconoce que su equipo ha hecho cosas muy buenas en tan poco tiempo bajo su mando, pero también ha detectado errores que es urgente corregirlos.
“Hemos hecho cosas muy buenas, y que a veces no pasan tan rápido, como en ofensiva, pero hay cosas que tenemos que corregir y que hemos cometido en cuanto a la otra parte, a la de defender y a la de no ser tan vulnerables. No nos han creado muchas chances, pero nos han convertido en mayor cantidad que a mí me gustaría”, aseguró Arias.
El uruguayo se mostró satisfecho por la cantidad de situaciones que ha generado su equipo, pero señaló que también hay que mejorar en la definición.
“Hemos estado en el promedio que yo pretendo, no hemos definido bien todas las jugadas, pero no tiene que ver con la definición al arco sino en el último pase. Nosotros debemos defender mejor en ese ataque, me refiero a defender más lejos de nuestro arco”, insistió.
Arias citó que en los dos últimos partidos Junior ha mostrado falencias, pero que es bueno que estas se presenten en el comienzo de su proceso y no en la parte final.
Leer también: Luis Díaz, tercer fichaje más caro en la historia del Bayern Múnich
“Tenemos que estar ubicados y ser humildes, no creernos que esto es tan fácil, los campeonatos se hacen más parejos esto no se va a definir hasta el último día. Quiero un equipo humilde, que reconozca los errores y que nosotros como cuerpo técnico también reconozcamos dónde me pude equivocar”.
“En el fútbol y en la vida, el maestro es el error, y yo estoy contento de que los errores cometidos defensivos ahora han sido ahora ganando o empatando pero no perdiendo. Es más difícil en la pérdida corregir, la espalda es más chiquita”, agregó.
En cuanto a novedades en la nómina para el partido de este sábado (4:10 p.m.) contra el Boyacá Chicó, Arias confirmó que no podrá contar con Steven ‘Titi’ Rodríguez y Jermein Peña, quienes aún tienen que cumplir una fecha de suspensión y no pueden ser habilitados porque Joel Canchimbo y Miguel Agámez regresan de la Selección Colombia sub–20 y serán suplentes ante el cuadro ajedrezado.
Diego Mendoza y Jhon Navia, quienes salieron lesionados contra Huila, no entrenaron este jueves y tampoco estarán disponibles.
El uruguayo Lucas Monzón, excluido por precaución ante Huila, y Didier Moreno, que jugó más minutos de lo esperado por la lesión de Mendoza, también serán convocados. También regresan Guillermo Celis y Jesús Rivas.